Sin acceso a la obra

La familia de Dolores Ocampo Morón, al igual que varios concejales, advirtió ayer que “pese a que el tema tomó trascendencia pública”, todavía no pudieron ver la situación en la que se encuentra el mural “Patagonia, tu destino es levantar vuelo”, ya que les denegaron el acceso al sector del Aeropuerto Mosconi donde se encuentra la obra.

Dolores (h) comentó: “vimos las fotos que ustedes publicaron (por El Patagónico, en la que se observa el deterioro sufrido por el mural) y nos dio mucha bronca y dolor. De todos modos, por lo que luego pudimos averiguar, esas fotos son anteriores a la protección que ahora se le colocó para que no se siga deteriorando”.

Marcelino Morón, con su conocimiento como arquitecto, indicó: “en principio, si bien es un daño, los mismos no parecen significativos. Evidentemente se pusieron a tirar paredes o loza y no tuvieron en cuenta que, el cimbronazo, iba a afectar al mural. Por lo que se, luego de eso le pusieron unas chapas de protección”, graficó.

Pese al dolor y bronca, que no solo sintió la familia al ver publicadas las imágenes del daño ya sufrido sobre la obra, ambos hijos de la artista consideraron que los mismos son “remediables” pero advirtieron: “hay que avanzar rápidamente en la protección, para que no se siga afectando. Quisimos verlo, pero no pudimos aún ya que es una zona de obras “.

La concejal Norma Contreras, de Integración Chubut Somos Todos, también cuestionó a Aeropuertos Argentina 2000 por “no dejarme ver el estado del mural. Es más, ni siquiera fui atendida por ningún responsable cuando el jueves me presenté a ver cómo estaba la obra de Dolores Morón, que debe preservarse como patrimonio cultural de la ciudad”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico