Sin autocrítica, Patricia Bullrich se puso un "10" en su gestión

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich le pidió al presidente electo Alberto Fernández que "lea el protocolo de seguridad antes de criticarlo" y se puso "un 10" en su gestión al frente de la cartera durante cuatro años.

"Decir que la nueva ministra no tiene que tirar tiros por la espalda es una falacia", dijo Bullrich en declaraciones a CNN Radio, en referencia a los dichos de Fernández cuando presentó al gabinete que lo acompañará, entre quienes se encuentra la antropóloga Sabina Frederic como nueva titular de la cartera de Seguridad.

Es que al presentar a la antropóloga que ahora asumirá en el ministerio, Fernández dijo que el tema de la seguridad "se resuelve con igualdad y no a los palos y metiendo bala", y dijo que trabajarán "preservando los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que alguien le dispare por la espalda a otro", en una crítica al accionar de Bullrich.

En ese marco, la ministra saliente defendió su gestión -"Me pongo un 10", dijo- y agregó que "le diría a Alberto Fernández que lea nuestro protocolo de seguridad antes de criticarlo", tras recordar que "fue respaldado por 7 jueces distintos".

"Alberto Fernández miente cuando dice que las fuerzas de seguridad están descontroladas. Hoy hay menos delito y menos muertes", remarcó Bullrich y aseveró que el gobierno de Mauricio Macri protegió "mucho más la vida de las fuerzas federales, y haciendo eso protegemos más la vida del civil".

No hay que olvidar que la ministra fue responsable política de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en Chubut; del homicidio del joven Rafael Nahuel en Río Negro y de múltiples episodios en donde policías –sobre todo de CABA y de la provincia de Buenos Aires- apelaron al gatillo fácil sin ningún miramiento, como ocurrió con la masacre de cuatro adolescentes en San Miguel del Monte.

“DESEMPLEADA”

En cuanto al futuro político de Bullrichi, indicó que el 10 de diciembre va a quedar "desempleada" y que "todavía" no tiene trabajo definido.

"En mi futuro inmediato voy a estar en el armado nacional del PRO. Mi perspectiva de trabajo futuro va a ser que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno", concluyó la dirigente de Cambiemos.

Hace unos días, dijo en otra entrevista que había recibido una “herencia” (no aclaró nada más) y que vería en qué puede invertirla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico