Sin beneficios para el sujeto que les gatilló a dos personas

Damián Pampin no accederá al beneficio del arresto domiciliario, según se resolvió en la audiencia judicial de este lunes. El joven está detenido por una causa de robo agravado y tentativa de homicidio que tuvo lugar el pasado 17 de junio.

Damián Pampin (24) fue imputado por robarles a una mujer y a un hombre al que intentó matar en el barrio San Martín. Ello ocurrió el viernes 17 de junio de este año en las calles Los Perales y 12 de Octubre, en la parte alta del barrio San Martín.

Según la acusación fiscal, el joven delincuente descendió por esas calles con un revólver en la mano y quedó registrado en una cámara de seguridad cuando lo manipulaba y apuntaba a un automovilista que pasaba por el lugar. Primero asaltó a una mujer en la calle y después a un hombre que estaba a pocos metros del negocio “Los 3 Ángeles”. Allí le apuntó y gatilló con intenciones de robarle, pero la bala no salió del cargador. Los vecinos y clientes del comercio increparon a Pampin y lo desarmaron. Después le dieron una dura golpiza que hizo que la Policía lo condujera a la guardia médica antes de arrestarlo.

Personal de la Seccional Séptima secuestró el revólver calibre 22 que en su tambor tenía cuatro balas. En ese marco, los representantes fiscales imputaron a Pampin por los delitos de robo agravado por ser cometido con arma de fuego (dos hechos), en concurso ideal, con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Además, pidieron un mes de prisión preventiva para el acusado.

SEGUIRA DETENIDO

En la audiencia de revisión de este lunes, el abogado defensor particular, Mauro Fonteñez, solicitó el arresto domiciliario por entender que “los peligros procesales han menguado”.

Pero la fiscal Andrea Rubio requirió se rechace dicha solicitud y se mantenga la prisión preventiva que cumple Pampin hasta el 28 de febrero de 2023, tal como lo estableció en anterior audiencia el juez natural de la causa. Finalmente, el juez penal subrogante, Jorge Odorisio, resolvió mantener la prisión preventiva de Pampin por cuatro meses o hasta el próximo 28 de febrero de 2023.

Para oponerse al arresto domiciliario, la fiscal citó que el Informe Social resalta la situación de salud de Pampin de consumo de sustancias. Además, el joven tiene otra causa por “robo agravado por el uso de arma blanca”, la cual tiene fijada audiencia preliminar para la semana que viene.

Recordó también que la madre de Pampin reconoce que la situación de consumo hace que su hijo cometa ilícitos y que ella no lo puede controlar.

“La gravedad del hecho juzgado ha sido considerado por el juez natural de la causa para dictar su prisión preventiva. Existe peligro de fuga y de entorpecimiento y la pena en expectativa será de cumplimiento efectivo”, aseguró la fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico