"Sin la política esto no hubiera sido posible"

En otro tramo de la entrevista, el fiscal Iturrioz aseguró que, pese a las críticas que se hacen, que consideró injustas, las querellas no aportaron nada en la investigación y por eso cuestionó específicamente algunas expresiones del diputado Eduardo Conde (ver aparte).

“Es una megacausa cuyo tamaño nunca se vio y las querellas no aportan nada. Por eso la crítica nos indigna. Acá los únicos que vamos a recibir sanción son el doctor Nápoli y yo porque nos denunciaron. No somos buenos para la parte política", sostuvo.

"Nos criticaron por la morigeración a (el exsecretario del entonces gobernador Mario Das Neves) Gonzalo Carpintero, pero dijimos que cuando no haya riesgo procesal tenemos que ceder en la medida de coerción porque sería inconstitucional y abusaríamos de nuestra función. Ahí iríamos de nuevo al Consejo de la Magistratura".

"No cambiamos nuestra hipótesis de trabajo en ningún momento. Siempre dijimos que Carpintero era la pata política de la sociedad criminal y sin la política nada de esto hubiera sido posible", finalizó.

En los próximos días los fiscales Iturrioz y Nápoli estarán en condiciones de tener concluida la acusación que será la base del juicio oral y público que comenzaría en un par de meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico