Sindicatos de estatales paran y se movilizan hoy en toda la provincia

Los sindicatos de trabajadores de la administración pública nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y en la CTA Autónoma llevarán a cabo hoy un paro de actividades y marchas de protesta en diferentes localidades de Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

En Caleta Olivia la movilización comenzará a las 11 desde la plazoleta del Gorosito y se desplazará por avenidas céntricas, en tanto que en Río Gallegos habrá una nueva “marcha de antorchas” a partir de las 19.30 desde la esquina de las avenidas Presidente Kirchner y San Martín, la cual llegará hasta la Casa de Gobierno.

Además de unificarse los reclamos salariales, la medida de fuerza se impulsó en defensa de la Caja de Previsión Social, habida cuenta que el Gobierno nacional exigió la “armonización” del sistema de jubilaciones a trece provincias, lo cual motivaría la pérdida de beneficios para el sector pasivo estatal santacruceño.

A ello se suman los constantes problemas por el pago de salarios por goteo y fuera de término, la crisis educativa que ya alteró de sobremanera el período lectivo 2017, las dificultades de prestaciones por parte de la intervenida Caja de Servicios Sociales (obra social de agentes provinciales y municipales) y el no llamado a paritarias a varios sectores de trabajadores.

Los sindicatos que ya confirmaron que paran y se movilizan son ADOSAC (docentes) y AMET (docentes), ATE, Judiciales, Viales y APROSA (profesionales de la salud), pero también se espera que de las marchas participen dirigentes y militantes de partidos políticos de izquierda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico