Sobreviviente de Los Andes acusado de abuso a dos jóvenes

Roberto Canessa fue grabado cuando tocaba de forma inapropiada a dos mujeres durante una conferencia en México.

Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, fue acusado de tocar de forma inapropiada a dos jóvenes durante una conferencia de prensa en México. El accionar del hombre de 71 años quedó registrado en dos videos que se viralizaron en las redes sociales.

El hecho sucedió durante una conferencia que brindaba Canessa en México para hablar sobre su experiencia como uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que en octubre de 1972 se estrelló en la cordillera de Los Andes y dejó 29 muertos. La tragedia llegó al cine y plataformas en diciembre último con “La Sociedad de la Nieve”, película del español Antonio Bayona.

Con motivo del éxito de la película, durante los últimos meses varios de los sobrevivientes dieron entrevistas y conferencias. Tal fue el caso de Canessa, quien el miércoles último participó de una charla en Torreón, Coahuila, México, pero su actitud causó repudio.

Durante el evento, varios de los presentes se mostraron espantados por el accionar de Canessa con jóvenes que se subían al escenario para saludarlo y tomarse una foto, y varios lo grabaron en videos que luego se viralizaron en las redes sociales.

En las imágenes se lo ve a Canessa sentado en un sillón sobre el escenario al tiempo que se acerca una de las jóvenes y se agacha para tomarse una foto. Acto seguido y a la vista de todos, él simula tomarla de la cintura, pero luego baja la mano hasta la altura de la cola.

“Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que, al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)", escribió la mujer que grabó el vídeo y lo compartió en sus redes.

La situación de acoso se repitió con otra joven en cuyo video se registra exactamente lo mismo: la mano de Canessa tocando inapropiadamente a la mujer.

El accionar de Canessa causó un fuerte repudio en las redes sociales donde varios usuarios expresaron sus críticas: "Roberto Canessa es un sobreviviente de la tragedia de Los Andes y ayer dio una conferencia en Torreón, pero vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso. Tienes que ser una mierda de persona para hacer esto", expresó un internauta. “¿Qué le pasa? ¿Qué nadie le llamó la atención?”; “Sigan glorificando tonteras”; “Asco de viejo, sobreviviente o no, ¿con qué derecho?”, escribieron otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico