Sol Muruchi sumó experiencia en el Mundial Sub 10 de ajedrez

La comodorense representó a nuestro país, designada por la FADA, y disputó 10 partidas donde se lució ante grandes exponentes mundiales.

Sol Muruchi se convirtió en la cuarta participante de El Mundo del Ajedrez en representar a nuestro país en un Mundial, y la primera mujer con apenas 10 años, en representar a Chubut. La comodorense fue designada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y se midió ante rivales de varias partes del Mundo.

Para ello, se preparó con el Maestro FIDE, Andrés Aguilar, el profesor Gabriel Ulloa y recibiendo el apoyo de todos los integrantes del Mundo del Ajedrez junto con el respaldo del Ente Comodoro Deportes, que le obsequió una computadora para su preparación, acompañándola en este proceso de su desarrollo deportivo, y que utilizó para su participación de manera virtual en este Mundial Sub 10.

Tras culminar esta participación, el maestro Andrés Aguilar expresó: “nos generó mucho entusiasmo tenerla participando y nos ponía muy nerviosos ver las partidas desde otra sala. Disfrutamos mucho de verla jugar y vimos un progreso muy importante en ella”.

Por su parte, su papá Hernán Muruchi se mostró muy agradecido y emocionado por la participación de su hija. “Estoy agradecido con todos los chicos del club y con la Municipalidad. Al profesor Andrés Aguilar que se puso este desafío al hombro, esto llevó a Sol a tener un mejor torneo, levantó mucho el nivel que tenía”, señaló.

Esta participación de Sol Muruchi, en el Mundial movilizó a todos los integrantes de El Mundo del Ajedrez, quienes acompañaron a ella y su familia en todo lo vivido y de una manera muy especial, ayudándola en su aprendizaje y brindándole las herramientas para que esté tranquila y concentrada en el momento de las partidas del Mundial.

El vicepresidente de El Mundo del Ajedrez, Maximiliano Aguinaga, se refirió a la actuación de la niña y lo que significó para la institución. “Para el club es un orgullo, es nuestro cuarto alumno que participa en un Mundial en la historia del club y la primera mujer, es todo felicidad”, expresó uno de los exponentes comodorense en la disciplina.

Sol se enfrentó a jugadoras de Mongolia, India, Perú, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Suiza, Kenia, África y también tuvo de rival a su compañera de equipo argentino.

Se ubicó en el puesto 110 entre 157 participantes de todo el mundo, teniendo destacadas actuaciones en sus 10 partidas, donde tuvo tres victorias, dos empates y cinco derrotas. Esta experiencia mundialista le dejó nuevos aprendizajes y mucha experiencia que le servirán para toda la vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico