Solitario ladrón disparó un balazo en un supermercado

Un joven de mediana estatura que se cubría parcialmente la cabeza con la capucha de un buzo deportivo, arrebató el bolsín de una supervisora en la sucursal N° 32 de La Anónima, ubicada en el barrio 26 de Junio de Caleta Olivia. Previamente extrajo un arma y disparó un balazo hacia el techo.

Caleta Olivia (agencia)

Ninguna persona resultó lesionada y el desconocido hizo el disparo para amedrentar a otras empleadas que se encontraban en la línea de cajas; a algunos pocos clientes y al personal de seguridad privada, tras lo cual escapó a pie, presumiéndose que en las inmediaciones era aguardado por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

El hecho delictivo que se produjo alrededor de las 8:45 de ayer quedó registrado en varias cámaras de video, tanto internas como externas, y si bien las imágenes no tienen alta resolución la policía habría podido identificar al delincuente que vestía pantalón de gimnasia, zapatillas y una campera de tres tonos con capucha, por lo cual no se descartaba que pudiera ser detenido en las próximas horas.

Por otra parte, se supo que en horas de la mañana esa sucursal no cuenta con el servicio de seguridad policial adicional y sólo dispone del personal de una empresa de vigilancia privada, en este caso Brújula, cuyos integrantes no portan armas de fuego, algo que seguramente había sido chequeado por el desconocido.

TODO GRABADO

Al monitorear los videos que se viralizaron rápidamente se ve al ladrón inicialmente dialogando con una empleada de seguridad privada junto a los casilleros donde los clientes dejan pertenencias, ocasión en la que le habría dicho que el día anterior olvidó retirar un efecto personal, aunque sus movimientos eran sospechosos.

Luego de observar el entorno se dirigió hacia casi el final de la línea de cajas donde extrajo un revólver o pistola y disparó hacia el techo para inmediatamente arrebatarle el bolsín a una supervisora del supermercado que, presa del pánico, había quedado paralizada.

Tras ello escapó a toda carrera aferrando el bolsín que contenía billetes de cambio por una sumada aproximada de 5 mil pesos, según revelaron fuentes policiales tras las consultas que realizaron a la empleada y a directivos de la sucursal.

Las últimas imágenes que se disponen lo muestran cuando escapa a toda carrera por la playa de estacionamiento y se pierde por calles laterales.

Minutos después arribaron varios patrulleros que realizaron un rastrillaje por las inmediaciones pero no lo hallaron, en tanto que personal de la División Criminalística recogió una vaina servida para ser peritada.

Las investigaciones están a cargo de la Comisaría Seccional Segunda y también se dio intervención a la División De Investigaciones (DDI) de la Zona Norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico