Solo se detectaron 17 nuevos casos positivos en Santa Cruz

El reporte corresponde al jueves, cuando también se registraron 33 altas de pacientes, lo que hizo que siguiera descendiendo la curva de contagios que permanecen activos en Santa Cruz, situándose ahora en 252 (16 menos que el día anterior).

De los 17 nuevos casos positivos, entre las 627 muestras de test de antígenos que se analizaron en laboratorios de la provincia, 8 corresponden a Río Gallegos, 7 a Caleta Olivia, 1 a Puerto Santa Cruz y 1 a Piedra Buena.

De los activos, 76 se encuentran en Caleta Olivia, 31 en Río Gallegos, 27 en Los Antiguos, 26 en Puerto Deseado, 21 en Piedra Buena, 19 en Las Heras,14 en Gobernador Gregores, 15 en San Julián, 6 en Puerto San Julián, 6 en Piedra Buena, 5 en Pico Truncado, 4 en Río Turbio y 2 en Cañadón Seco.

Respecto al programa de vacunación contra la pandemia, la cartera de salud informó que hasta ayer se aplicaron 315.228 dosis, cifra que seguramente se incrementará en más de cuatro mil al promediar la jornada de este viernes.

También resulta significativo conocer que en los últimos cuatro días no se registraron fallecimientos relacionados con el virus, recordándose que la estadística de casos letales por ese motivo en esa provincia asciende a 978.

En lo referente a camas en unidades de terapia intensiva, el promedio de ocupación es del 41 %, pero ahora el Ministerio brindó una estadística general: Pico Truncado 100 % (el 50 % corresponde a pacientes COVID), Rio Gallegos 45 %, Caleta Olivia 34 %, Las Heras 33 %, Río Turbio 27 % y Puerto Deseado 14 %, estando todas disponibles en El Calafate, San Julián y Puerto Santa Cruz (0% de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico