Soloaga instó a incorporar ideal de Belgrano para una nueva liberación

A mediodía de hoy fue conmemorado en plaza Compadres de la Independencia de Cañadón Seco el Día de la Bandera Nacional y el bicentenario del paso a la inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

La ceremonia que se realizó con las medidas de distanciamiento social preventivas a la pandemia del COVID 19, fue presidida por el titular de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, quien al hacer uso de la palabra dijo que es imprescindible que las nuevas generaciones de argentinos incorporen el ideal y el pensamiento del prócer para entablar la lucha que conlleve a la independización de los nuevos procedimientos del colonianismo internacional.

Previamente, se habían izado los pabellones Nacional y Provincial, tras lo cual se colocó el faro de luz que remplaza ramos florales, el pie del busto de Belgrano, por quien también se rindió un minuto de silencio.

Luego, en su alocución, Solaga repasó la trayectoria civil, diplomática, revolucionaria y militar del prócer, resaltando que pese a ver dedicado su vida a la naciente Nación, murió en la soledad y la pobreza.

Rememoró además que tiempo después, los “malparidos” que combatieron y vencieron al ejército de la Confederación Argentina liderada por Juan Manuel de Rosas, quisieron ocultar su legado señalándolo con gestos despreciativos pero no pudieron borrar su nombre de la historia.

Más adelante reiteró que hoy es necesario recuperar sus ideales para combatir una oligarquía que se recicla y que nos tiene sometidos al saqueo y a la dependencia.

Por ello, afirmó, en esta Argentina de hoy, y en este día clave, no podemos olvidar los postulados de Belgrano que luchó, al igual que San Martín y Güemes, por la liberación de los pueblos, por su dignidad y por la toma de sus propias decisiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico