Soloaga: "las urnas en América Latina están pariendo vendepatrias y fascistas"

Momentos de profunda emoción se vivieron el martes en Cañadón Seco cuando, junto al Monumento a la Soberanía Popular fue evocado el 35° aniversario de la restauración de la democracia en la Argentina. El acto contó con la presencia de numerosos vecinos e invitados especiales, entre ellos el exgobernador justicialista Arturo Puricelli.

Caleta Olivia (agencia)

El presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, fue el anfitrión en esta ceremonia que también compartieron otros referentes de diferentes fuerzas políticas que están en actividad o que lo hicieron hace varios años.

Entre ellos se encontraba el exintendente de Caleta Olivia, Miguel Benítez; Juan Carlos Echeverría (exconcejal de la misma ciudad), la familia de Pedro Franco (quien fuera intendente de Las Heras); Luis Alcaín (exdiputado por la UCR): la jefa de las comunas de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; el concejal caletense Pablo Calicate y Juan José Naves, actual gerente distrital de Servicios Públicos.

Luego de la entonarse el Himno Nacional, rendirse un minuto de silencio y colocarse un farol simbólico en los pedestales que sostienen los bustos de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón, hizo uso de la palabra el exgobernador santacruceño del período 1983–87, Arturo Puricelli.

Tras sintetizar los principales pasos de su gestión y rendir homenaje a quienes lucharon por la recuperación de la vida institucional, dijo que “este no es un día más, sino un día de júbilo y un momento de compromiso para volver a ser esa gran Nación que aún nos falta”.

Luego cuestionó con dureza “a los dirigentes que han puesto a la Argentina en las circunstancias que hoy atravesamos”, resaltando que lo mismos “no nos van a poner en la tristeza porque vamos a salir adelante para ser esa gran Nación que nos debemos”.

“UN ORDEN SOCIAL JUSTO”

Por su parte, Soloaga expresó que “recordar este día es un acto fundamental para los argentinos” y rememoró una frase histórica de Alfonsín cuando dijo que “con la democracia se vive, se cura, se educa” y otra de Perón cuando expresó que “la democracia verdadera es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo”.

Más adelante, de manera desafiante sostuvo que “no queremos los bolsos de los traidores, ni las bolsas de los mercados bursátiles a donde van los empresarios saqueadores”.

“No queremos los cuadernos de ningún acto de corrupción, pero tampoco los libros de los empresarios que ocultan ganancias para evadir y lavar dinero”, sentenció.

Luego instó a la ciudadanía a sostener la defensa contra el ajuste, honrando la vida institucional y asumiendo el desafío de poner a la Argentina de pie con justicia, dignidad y soberanía”, pero además se refirió al peligroso avance del neoliberalismo en nuestro continente al señalar que “las urnas en América Latina están pariendo vendepatrias y fascistas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico