Soloaga no va al Congreso del PJ convocado para tratar meras cuestiones administrativas

"No es posible que se convoque a los peronistas a discutir cuestiones administrativas" dijo indignado el comisionado de fomento y al mismo tiempo presidente del Partido Justicialista de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. Se refería concretamente al Congreso Provincial de partido que tendrá lugar hoy en la localidad de Gobernador Gregores.

Caleta Olivia (agencia)

De hecho, adelantó que no irá la reunión de integrantes del máximo organismo del partido que es presidido por el histórico Roque “Bicho” Ocampo, debido a que el temario de la convocatoria solo alude a meras cuestiones administrativas, entre ellas una reforma a la carta orgánica.

Soloaga consideró que el país y de manera particular Santa Cruz viven momentos muy difíciles y el PJ provincial tiene que asumir acciones contundentes por encima de temas referidos a la estructura de su funcionamiento.

En ese contexto sostuvo que la realidad muestra que un irónico “crecimiento invisible” golpea salvajemente cada vez más a los argentinos y Santa Cruz viene recibiendo los embates con la quita de subsidios y una inflación descontrolada” producto de “una política de corte macrista que se instala con su estilo empresarial” favoreciendo solo a los que siempre fueron privilegiados.

Evaluó luego que se avecina un 2019 que será uno de los años electorales más estrepitosos de los últimos tiempos y es necesario tener máxima claridad en torno a las prioridades que demanda la provincia y la región en general, lo cual implica saber distinguir que es lo urgente y lo importante “para la construcción de un programa y un modelo sustentable para las futuras generaciones”.

ADORMECIDOS

“En este marco –añadió- diferentes fuerzas políticas se vienen convocando con el fin de medir fuerzas y tal es así que Gobernador Gregores será este sábado epicentro del Congreso Provincial del Partido Justicialista” pero solamente fue convocado para debatir acerca de la renovación dirigencial”.

Es por ello que remarcó su preocupación porque no se citó para tratar “aspectos prioritarios que lleguen a resolver los problemas de la gente” y se da preferencia a cuestiones administrativas antes que “levantar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

“No puede ser no se convoque a tratar temas estratégicos fundamentales” reiteró, citando entre otros ejemplos lo sucedido con la situación petrolera y el posible cierre de la mina de Río Turbio, el encarcelamiento del intendente de esa localidad (Atanasio Pérez Ozuna) sin fundamento jurídico alguno y el achicamiento de recursos de Estado provincial.

En consecuencia, dijo que le molestaba el “adormecimiento” de algunos dirigentes de su partido a los cuales los instó “a ponerse de pie para que estén a la altura de las circunstancias”, recordándoles que hay otros referentes como él que “no somos peronistas de escritorio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico