Soloaga: "ser militantes es mirarnos en Perón y en Evita"

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, encabezó el miércoles en su localidad la celebración del Día de la Militancia, acontecimiento que recuerda el retorno del general Juan Domingo Perón a la Argentina, el 19 de noviembre de 1972, tras un exilio de 18 años en España a consecuencia de del golpe de Estado de 1955 conocido como "Revolución Libertadora".

El acto comenzó con una marcha hasta el busto de Néstor Kirchner y desde allí se retornó a la sede del PJ local, donde Soloaga pronunció un encendido discurso.

Previo a ello presentó una estatuilla diseñada por el escultor Jerónimo Villalba, réplica de la escultura de Néstor Kirchner que se encuentra emplazada en el mausoleo de Río Gallegos.

La misma fue entregada a familiares deCelina Mansilla, una activa militante de la localidad que falleciera hace pocos años.

En su alocución, Soloaga resaltó que “ser militantes es mirarnos en Perón, en Evita, en Néstor, en Cristina y en los grandes pensadores que ha tenido la Argentina”.

Luego, rememoró una de las célebres frases del General cuando dijo que “quien quiera oír que oiga, quien quiera seguir que siga... nuestra causa es la causa del pueblo y nuestra guía es la bandera de la patria”.

Finalmente puso de relieve que “Perón no murió, vive en la inmortalidad y nos está diciendo lo que tenemos que hacer con la responsabilidad que nos legó. Nos puso la mochila y el bastón de mariscal, por ello, o bien asumimos la responsabilidad o nos dedicamos a otra cosa, eso es ser militante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico