Son de Comodoro y fueron a robar una rueda a Caleta Olivia

Tras un seguimiento discreto y controlado, sin necesidad de accionar las sirenas del móvil policial, personal del Comando de Patrullas interceptó este martes a una camioneta Honda CRV, deteniendo a dos individuos que habían sustraído la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en la zona céntrica de Caleta Olivia.

El operativo se registró alrededor de las 12:15 en la calle Marta Crowe del barrio Nuevos Pobladores, ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 12, zona suroeste del ejido urbano de la ciudad del norte santacruceño.

Fue minutos después de que una vecina tomara con su teléfono celular la imagen del rodado de color azul oscuro, dominio ILI 603, en el que huyeron los ladrones llevándose la rueda que estaba en la caja de una camioneta Ford Ranger estacionada en la calle Mosconi, en inmediaciones de Hiper Tehuelche. Para ello, utilizando una pinza de corte de regulares dimensiones, rompieron los eslabones de la cadena que la sujetaba.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 14.42.55.jpeg

De manera inmediata, se irradió el pedido de búsqueda del vehículo sospechoso mediante el sistema de comunicación encriptado con el que opera la policía santacruceña. Fue así como un móvil del Comando de Patrullas logró ubicar e interceptar al Honda CRV que se desplazaba por la Ruta 12 y luego ingresó al barrio Nuevos Pobladores.

Los individuos que lo ocupaban, de apellidos Nahuelpan y Martínez, ambos de algo más de 30 años y con domicilios en Comodoro Rivadavia, no opusieron resistencia y fueron esposados. En el baúl del rodado se encontró la rueda sustraída a la camioneta y la pinza de corte.

Al sitio del operativo llegaron móviles de otras dependencias, incluyendo al del personal de la División Criminalística, y luego de las actuaciones de rigor los individuos fueron trasladados a calabozos de una comisaría no precisada, quedando a disposición de Juzgado de Instrucción Penal de Turno. En tanto, se secuestró el Honda CRV.

WhatsApp Image 2023-12-05 at 14.43.05.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico