Sonic 2: La Película

 Desde el jueves 7 de abril, estrenándose en simultáneo con salas de todo el país, se exhibe la segunda aventura cinematográfica del famoso erizo azul de Sega. Sonic, el erizo con la habilidad de correr a la velocidad del sonido. 

Después de establecerse en Green Hills, Sonic se muere por demostrar que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llega con el retorno del malvado Robotnik, en esta ocasión con un nuevo compinche, Knuckles, en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzan a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

Sonic the Hedgehog nació como protagonista de la saga de videojuegos homónima y mascota de la compañía SEGA. También está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego del personaje, “Sonic the Hedgehog”, fue creado en 1991 para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario, reemplazando a su antigua mascota Alex Kidd. La mayoría de los juegos de la franquicia son desarrollados por Sonic Team. Sus juegos han vendido más de 80 millones de copias en 2011. Junto con Mario, Sonic es uno de los personajes de videojuegos más famoso y conocido a nivel mundial.

El diseño del personaje ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo. Los cambios de diseño más destacados se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de “Sonic the Hedgehog 2” cambiando la estructura de la cabeza y las púas, que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de “Sonic Adventure” en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de Sega más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr. Eggman, Metal Sonic, Espio y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.

“Elegí este personaje y esta película para volver al cine porque es una gran oportunidad”, declaró Jim Carrey en 2019, en ocasión del estreno de la primera película. “En primer lugar, una de las mejores cosas en mi corazón que he hecho y han perdurado en un sentido de satisfacción son las cosas que gustan a los chicos como “El Grinch” o “Ace Ventura”. En los mejores casos lo disfrutan los chicos, pero también los padres”. En cuanto a su personaje, el actor ha señalado: “Robotnik es un perfecto ejemplo de compensación de poder e inteligencia. Debajo de toda esa maravilla e inteligencia y esa mente visionaria hay un ser sin valor en su mente. Por eso es todo compensación. Y no vemos mucho de eso, ¿no?”.

CINE COLISEO (7, 8, 9 y 10 de abril):

16:30 Hs. Sonic 2 (2D Dobl.)

19:30 Hs. Sonic 2 (2D Dobl.)

CINE COLISEO (11, 12 y 13 de abril):

17:00 Hs. Sonic 2 (2D Dobl.)

19:45 Hs. Sonic 2 (2D Dobl.)

Género: Aventura, Fantástica

Origen: Canadá, Japón, USA

Título original: Sonic the Hedgehog 2

Año: 2022 Formato: 2D

Duración: 2 horas, 2 Min.

Calificación: Apta para todo público

Ficha Técnica:

Dirección: Jeff Fowler

Guión: Patrick Casey, Josh Miller y John Whittington basados en el Videojuego de SEGA

Producción: Neal H. Moritz, Toby Ascher, Toru Nakahara, Hitoshi Okuno

Música: Junkie XL

Fotografía: Brandon Trost

Edición: Jim May

Reparto:

James Marsden (Tom Wachowski), Jim Carrey (Dr. Ivo Robotnik / Doctor Eggman), Ben Schwartz (Voz original de Sonic), Tika Sumpter (Dra. Maddie Wachowski), Adam Pally (Wade), Colleen O'Shaughnessey (Voz original de Tails), Idris Elba (Voz original de Knuckles)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico