Sturzenegger defendió los aumentos en las prepagas

Mientras el Gobierno investiga una posible cartelización de las prepagas, el ideólogo de la Ley Bases minimizó el impacto de las subas.

En medio de la disparada de las cuotas de las prepagas y luego de que el gobierno de Javier Milei, sobreactuara malestar por la cada vez más apremiante situación de la clase media, el expresidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri y arquitecto del ajuste que se está aplicando desde el 10 de diciembre pasado, Federico Sturzenegger, justificó las fuerte subas y aseguró que apenas se trata de un "reacomodamiento del desequilibrio".

El ideólogo de la Ley Bases que naufragó en Diputados durante el período de sesiones ordinarias, se diferenció así del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, que había advertido que las prepagas "le están declarando la guerra a la clase media". En diálogo con LN+ Sturzenegger minimizó la situación y consideró que "estamos en un situación de reacomodamiento del desequilibrio. Se tiene que ordenar relativamente rápido y con reglas del juego claras".

“Digo, que ha sido doloroso, pero tampoco le podés echar la culpa a quienes están ordenando la situación, haciendo que la situación sea sustentable en todo caso”, enfatizó. “Hay que confiar en el mercado”, insistió.

Sturzenegger cargó además la responsabilidad del impacto de la desregulación de las prepagas que habilitó el controvertido DNU 70/2023 de Milei en el gobierno de Alberto Fernández. "Si vos mirás el precio de las prepagas, lo que ocurrió durante 2022 y 2023 es que se pararon de una manera que no era sostenible y el precio al que se ajustaron es para recuperar eso, pero ni siquiera", explicó.

INVESTIGAN LOS AUMENTOS

Los aumentos desmedidos de las prepagas están bajo la lupa del Gobierno. La Superintendencia de Servicios de Salud anunció que están "evaluando una serie de medidas para llevar a cabo a partir de presuntas prácticas abusivas" por parte de las entidades de medicina prepaga, confirmaron por redes sociales.

En esa línea el vocero presidencial Manuel Adorni, señaló que se están “evaluando medidas y pasos a seguir” en el sector de la medicina prepaga “ante situaciones que sean abusivas por cuestiones de cartelización”.

Aseguró además que “seguiremos trabajando por mercados libres y para que la gente tenga las mejores alternativas, con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico