Suarez Moré y Cotillo recorrieron vacunatorio y Centro de Monitoreo

El titular la Secretaría de Salud Pública de Santa Cruz, Dr. Ignacio Moré concretó este miércoles su segunda visita a Caleta Olivia en lapso de una semana.

Acompañado por el intendente Fernando Cotillo visitó en principio el vacunatorio COVID19 emplazado en el complejo deportivo “Ing. Knudsen” y posteriormente el Centro de Monitoreo de pacientes que diseñó el COE en una de las altas del gimnasio “Enrique Mosconi”, ubicado en el barrio 26 de Junio.

Ambos funcionarios hicieron una global referencia a la situación epidemiológica local, provincial y nacional y de manera puntual aludieron al dispositivo de control que se habilitará en el puesto caminerio “Ramón Santos” (Ruta 3).

Al respecto indicaron que en ese lugar ya se encuentran instalados dos trailers y se trabaja ultimando detalles logísticos para alcanzar su puesta en funcionamiento antes del fin de semana, previéndose que el personal sanitario afectado al mismo prestará servicios diariamente de 8 a 20.

Serán testeadas todas las personas que arriben a la Provincia de zonas alejadas (salvo quienes traigan consigo el PCR negativo) y estarán exceptuados los trabajadores de actividades esenciales y vecinos de Caleta Olivia que por motivos particulares se trasladen a Comodoro Rivadavia, regresando en el día.

Fuera de ese horario, la ruta estará cerrada salvo para actividades esenciales, pero en el acceso norte de Caleta habrá una guardia para particulares que arriben posteriormente por razones puntuales.

“Si tratamos de contener el ingreso del virus en base al control de testeos diarios en el límite y si logramos vacunar a la mayoría de personas de riesgo, seguramente la segunda ola tendrá un efecto menor que la primera”, dijo el jefe comunal, pero además aclaró que por el momento, en ámbito urbano, no está previsto restringir actividades.

A su vez, Suarez Moré apeló a la responsabilidad social de todos los santacruceños ante el incremento de los contagios, resaltando que si bien hay varias localidades que se encuentran en estado de alerta, aún no se detectaron variantes de las nuevas cepas de virus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico