El ejemplar, que comenzó a ser ofertado por un precio de entre 17.000 y 23.000 euros y se encontraba en "condiciones excelentes", generó una "intensa subasta" que superó las expectativas de los organizadores, informó el vocero de Bonhams.
El nuevo propietario de esa primera edición del libro fue un empresario residente en Londres, cuya identidad no trascendió a los medios de comunicación.
"Harry Potter y la piedra filosofal" es el primero de los libros que conforman la popular saga de siete novelas que escribió Rowling acerca de las aventuras de un niño hechicero, que fue llevada al cine con enorme éxito comercial.
Parte del atractivo de esa primera edición se debe a un raro error de impresión que hay en la contraportada, donde falta la "o" de la palabra "filosofal", consignó la agencia EFE.