Suecia ganó y está a un paso de octavos de final

Se impuso 1 a 0 a Eslovaquia con gol de Emil Forsberg de tiro penal. Tras el empate ante España en el debut, los suecos se quedaron con una victoria clave para obtener el pase a la siguiente instancia.

La selección sueca de fútbol logróeste viernes un sufrido triunfo por 1-0 ante Eslovaquia y escaló hasta el primer lugar del Grupo E de la Eurocopa, a la espera de lo que ocurra con el resto de partidos.

Los “vikingos amarillos” presionaron hasta el cansancio, pero fue solo cerca de final que la igualdad se rompió. Un resultado que les permite alejarse por ahora de España y Polonia, los colistas y que se enfrentarán este sábado.

Los dos equipos llegaban al encuentro con opciones de alcanzar el liderazgo del grupo, pero las cosas estuvieron lejos de lo esperado. El temor hizo que ninguno de los equipos arriesgara mucho en la primera mitad, entregando un partido plano y con poco ritmo.

Pero pese a todo lo malo que fue el primer tiempo, Suecia se adueñó poco a poco del balón y fue el que más propuso para animar las cosas en la cancha. Esto quedóplasmado en el complemento, donde por fin obtuvieron el premio merecido.

Con la imagen clara de lo ocurrido en los 45’ iniciales, los suecos se atrevieron y fueron por más. La presión ejercida en el área de Eslovaquia fue mermando lentamente a los defensores, que comenzaron a dejar espacios.

Esto lo supieron aprovechar los amarillos, quienes metieron miedo con varios acercamientos. Eso sí, no fue hasta los 31’, cuando el arquero Martin Dúbravka cortó la entrada al área de RobinQuaison, que las cosas cambiaron. El árbitro no dudó y sancionó el penal, que Emil Forsberg cambió por gol y el 1-0 de la tranquilidad.

Algunas más tuvieron los suecos para quedarse con la victoria, pero no hubo forma de derribar el muro eslovaco. De hecho, estos tuvieron el empate en el final con una polémica mano que ni el VAR ni el árbitrocobraron.

De esa manera, Suecia obtuvo tres puntos más que fundamentales y pone un pie en la próxima fase de la Euro. Con cuatro puntos son líderes del Grupo E, seguidos por Eslovaquia (3), España (1) y Polonia (0).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico