Suecia y Suiza aspiran a llegar a Cuartos y torcer la historia

Con un balance de 11 victorias para Suiza y 10 para para Suecia, esta es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan por la Copa del Mundo en un total de 29 partidos en 98 años de historia.

Hoy Suecia y Suiza tendrán el duelo más importante de sus vidas, cuando a las 11, hora Argentina, se enfrenten por los 8vos de Final del Mundial. Pasaron 24 años desde la última vez que el combinado sueco estuvo en cuartos. Fue en la Copa del Mundo de Estados Unidos, cuando logró la medalla de bronce. Suiza en tanto, no alcanza esa fase desde 1954, cuando fue anfitrión del Mundial.

Los dos equipos tuvieron buenos momentos en Rusia; Suecia con una contundente victoria en la segunda fecha contra México, y Suiza imponiéndose a Serbia en un duelo vibrante.

Las sanciones podrían llegar a ser determinantes para este duelo. El conjunto de Vladimir Petkovic no podrá contar con dos puntales de su defensa, Fabian Schaer y el capitán, Stephan Lichtsteiner, en tanto que Janne Andersson tendrá que arreglárselas sin Sebastian Larsson.

Lo cierto es que Suecia no es una de las selecciones favoritas del Mundial y sus jugadores lo saben. La defensa tiene un rol determinante en su juego, no obstante el equipo ya demostró parte de su poder ofensivo con los tres goles que le convirtió a México, que ayer quedó eliminado ante Brasil. .

Suiza en tanto, no ha empezado bien sus partidos, algo que tratará de evitar a toda costa contra Suecia. Sabe que su rival destaca por su fortaleza física, pero el equipo tratará de dominar el encuentro desde el principio, aunque habrá que ver si Lang y Djourou son capaces de sustituir a sus sancionados compañeros en la zaga central sin que se note.

PROBABLES FORMACIONES

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber y Josip Drmic.

Estadio: San Petersburgo.

Hora: 11.00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico