Sufrió un robo, los siguió con amigos y lo retuvieron hasta que llegó la Policía

Tres ciudadanos detuvieron a un sujeto que poco antes le había hurtado a uno de ellos varios objetos de su vehículo. Fue en el barrio José Fuchs.

Ezequiel Agustín González tiene 18 años y fue detenido este domingo por tres ciudadanos que luego lo entregaron a la Policía de la Seccional Tercera. En principio se le endilga el delito de “hurto en grado de tentativa”, en concurso real con violación de domicilio, daños y amenazas.

En principio, a las 13.45, en la Seccional Tercera recibieron la denuncia telefónica de que un grupo de ciudadanos tenía retenido a un sujeto que aparentemente le había robado poco antes a uno de ellos.

Al llegar al lugar, en Charrúas al 700, O.C. refirió que en su domicilio, a unas cuadras de allí, tenía su vehículo Volkswagen Saveiro estacionado fuera de su domicilio cuando se dio cuenta de que un joven, luego de levantar la funda cobertor, le habría sustraído algunos elementos de camping, como un anafer, carpas, estacas, funda de carpas y equipo de mates, por lo que discretamente lo siguió a pie, llegando hasta la esquina de Charrúas al 700, donde el sospechoso ingresó a través de un portón que quedó abierto. Fue entonces cuando llamó a la Policía.

WhatsApp Image 2022-11-06 at 10.06.49 PM.jpeg

Mientras llegaban los guardianes de la ley, el ciudadano O.C. escuchó un fuerte ruido, constatando que el sospechoso había saltado desde la terraza de la vivienda en la que estaba hacia el techo un vehículo estacionado, un Chevrolet Corsa propiedad de J.M.M., quien se encontraba junto a un primo y de inmediato retuvieron al joven, pensando que les había robado en la vivienda.

Pero tras revisarle la mochila, vieron que había un criquet, un espejo retrovisor y una gorra que no les era familiar, por lo que optaron por dejarlo ir. Sin embargo, el joven le profirió insultos y amenazas de muerte y ello terminaría perjudicándolo, ya que justo se presentó O.C., quien les contó que el individuo en cuestión le había robado a él, por lo que la Policía –que ya estaba allí- lo detuvo y comprobaría luego que en techo de vivienda de J.M.M. se encontraban los elementos de camping sustraídos de la Saveiro.

Se informó la situación al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso la entrega de los elementos mal habidos a su propietario, bajo acta y fotografiados por la Policía Científica.

También intervino la Oficina Judicial, desde donde se dispuso que el sospechoso fuera trasladado a estrados judiciales este lunes, por lo que en estos momentos se halla en prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico