Supervisan avances en la construcción del Parque Eólico de Cañadón León

Una comitiva del Gobierno provincial encabezada por el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, y la subgerenta de Energías Renovables del mismo organismo, Lorena Leonett , recorrió a mediados de esta semana el extenso predio donde se construye el Parque Eólico Cañadón León, en la zona norte del territorio santacruceño y en proximidades de localidad de Cañadón Seco.

Caleta Olivia (agencia)

Los funcionarios fueron acompañados por ejecutivos de YPF Luz (responsable del proyecto), entre ellos el gerente de Operaciones Sur, Alejandro Eloff, y el jefe del Proyecto, Santiago Rodríguez Griffiths.

En ese lugar, sobre una superficie de 1.870 hectáreas, se levantarán 29 aerogeneradores y una estación transformadora.

Una vez finalizado, el parque generará una potencia de 121 Mw, de los cuales 99 Mw serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional.

A través de su Dirección de Prensa, el Ejecutivo provincial indicó: “la producción de energía a partir del recurso eólico se enmarca dentro de una tendencia global de diversificación y desarrollo de nuevas fuentes de generación, fundamental en el contexto energético actual”.

Al respecto, Kalmus señaló: “como siempre nos indica nuestra gobernadora Alicia Kirchner, desde el Instituto de Energía estamos trabajando intensamente no sólo para acompañar, sino para potenciar el desarrollo de este tipo de proyectos que sin duda ayudan a diversificar la matriz energética”.

“Debemos seguir avanzando en posibilitar acciones y políticas que favorezcan a la inversión y permitan el desarrollo sostenido de una Santa Cruz energéticamente viable y sustentable en sí misma”, puntualizó.

Recordó además que el Parque Cañadón León que se halla en un 80 por ciento de ejecución, es el tercero en su tipo dentro de territorio santacruceño, siendo los restantes los denominados ““Del Bicentenario” y “Vientos Los Hércules”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico