Susana Trimarco se reunió con funcionarios provinciales

Autoridades provinciales encabezas por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, recibieron este miércoles en Río Gallegos a Susana Trimarco, activista de Derechos Humanos y madre de la joven desaparecida, Marita Verón.

Al finalizar la reunión formuló declaraciones a la prensa señalando que “vine a conocer este nuevo gobierno, para trabajar en la lucha contra la trata de personas, un delito terrible que afecta a toda la sociedad”.

“Mi compromiso es, en base a mi experiencia, poder aportar herramientas para trabajar con distintos sectores de esta provincia, a fin de armar un mejor frente contra este delito”, expuso.

Vale recordar que Trimarco comenzó con la búsqueda de su hija en el año 2002 y a través de su lucha se generaron cambios estructurales e institucionales respecto a la lucha contra la trata de personas.

Al respecto recordó que ahora hay una ley específica sobre la trata que ahora constituye un delito federal mientras que años atrás los casos eran competencia de tribunales ordinarios.

Por otra parte manifestó que quedó en evidencia que muchos casos cuentan con la complicidad del Poder Judicial, policial y político.

“Por eso creo que hay que seguir trabajando con los nuevos gobiernos que se van cambiando y así seguir fortaleciendo y comprometiéndose para hablar del tema, incluso ofreciendo charlas en los colegios”, puntualizó.

En ese sentido sostuvo que “es importante dar la mayor información a los jóvenes advirtiéndoles lo que hay detrás de la prostitución y que no todas las mujeres se prostituyen porque quieren, sino que muchas son secuestradas, explotadas y alejadas de sus familias”.

De la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, también participó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Jazmín Macchiavelli; y el subsecretario de Derechos Humanos, Rubén Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico