Taboada dejó el Frente Renovador de Massa

El diputado nacional Jorge Taboada, junto con Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, dejaron el bloque del Frente Renovador que conduce Sergio Massa. La nueva bancada del camionero se llama Encuentro para una Nueva Argentina y será presidida por Arroyo. Integrará un interbloque con el bloque recientemente conformado por Victoria Donda, quien también rompió con Libres del Sur por cuestiones sectarias.

El diputado nacional Jorge Taboada, de Cultura Educación y Trabajo, abandonó el bloque del Frente Renovador para conformar, con otros legisladores, el espacio Nueva Argentina que, además, tiene un vínculo político e institucional con Leonardo Grosso y Victoria Donda, dos de los diputados que se fueron de Libres del Sur hace un par de semanas.

Junto con Taboada, que llegó a la banca en el acuerdo con Chubut Somos Todos, se fueron del bloque de Massa el exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá; Facundo Moyano; Daniel Arroyo y Fernando Asencio.

El alejamiento de los cinco legisladores del Frente fue oficializado ayer en Diputados, en una conferencia de prensa en la que también se confirmó que el nuevo espacio, en el que se reúne a peronistas progresistas, trabajará en interbloque con Leonardo Grosso y Victoria Donda.

Se trata de un número importante de legisladores que buscarán consolidar un nuevo espacio peronista que se acerque al kirchnerismo, fuerza con la que comparten muchas ideas pero en la que no se sienten contenidos por las diferencias que tienen con la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

En la bancada se sumarán Lucía de Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

El alejamiento de los diputados del bloque de Massa se terminó de gestar cuando el excandidato presidencial acordó trabajar en el mismo espacio con otros presidenciales como los gobernadores de Salta y Córdoba, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, y el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, todos funcionales al gobierno de Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico