Taekwondistas se lucieron en el torneo nacional virtual de formas

Se trata de Lourdes Issetta (1° puesto) y Florencia Issetta –recibió un reconocimiento-, ambas alumnas del Dojang Senshi de Comodoro Rivadavia y Aylen Montero (1°) y Santino Williams (3°), que representan a la Escuela Municipal de Rada Tilly.

Cuatro nóveles taekwondistas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, integrantes de escuelas del Grupo Patagonia y dirigidos por el quinto Dan Gustavo Bolaño, cumplieron meritorias actuaciones en el Primer Torneo Virtual de Formas que se desarrolló del 12 al 23 de julio organizado por la Federación Argentina de TKD mediante una plataforma digital.

Un selecto equipo de maestros y dirigentes nacionales con trayectoria internacional en esta especialidad de artes marciales, entre ellos Pablo Trajtenberg y Alberto Katz (ITF), tuvieron a su cargo la fiscalización del torneo gratuito del cual tomaron parte alrededor de 1.300 competidores de todo el país divididos por edades y categorías de cinturones.

Fue un evento innovador en el contexto del aislamiento social por la pandemia del coronavirus y el segundo en su tipo realizado en el mundo luego de la primera experiencia celebrada en Alemania donde también se utilizó la plataforma Zoom de la firma internacional Spordata.

LAS DISTINCIONES

Los resultados de la competencia fueron comunicados al viernes y los discípulos del instructor Bolaño que lograron destacados reconocimientos fueron son los siguientes:

- Aylen Montero de 17 años: Primer puesto, campeona en la categoría 2° Dan, alumna de la Escuela Municipal de Rada Tilly.

- Santino Williams de 11 años: Tercer puesto en la categoría cinturón azul punta roja. Alumno de la Escuela Municipal de Rada Tilly.

- Lourdes Issetta de 10 años. Primer puesto, campeona en la categoría cinturón rojo punta negro, alumna del Dojang Senshi de Comodoro Rivadavia.

- Florencia Issetta de16 años, categoría 2° Dan, alumna del Dojang Senshi de Comodoro Rivadavia quien recibió un reconocimiento por su participación a pesar de no clasificar en los primeros puestos.

Al respecto, Bolaño dijo sentirse gratamente satisfecho porque sus alumnos dieron lo mejor de sí, resaltando además “el acompañamiento de sus familiares que se involucraron en el torneo virtual en sus hogares durante las filmaciones, dando la asistencia necesaria a sus hijos a la hora de presentar los videos al instructor”.

“Fue una clara muestra del compromiso de padres y alumnos en esta etapa tan dura que estamos pasando en todos los órdenes de la vida por la pandemia del virus que afecta a toda la humanidad”, puntualizó.

“En definitiva –sostuvo- fue un claro ejemplo de que los límites están en la mente de las personas y no siempre en las situaciones y dificultades que nos presenta la vida”.

FLORENCIA.jpeg
Florencia Issetta, alumna del gimnasio Dojang Senshi de Comodoro Rivadavia.

Florencia Issetta, alumna del gimnasio Dojang Senshi de Comodoro Rivadavia.

LOURDES.jpeg
Lourdes Issetta, alumna del gimnasio Dojang Senshi de Comodoro Rivadavia.

Lourdes Issetta, alumna del gimnasio Dojang Senshi de Comodoro Rivadavia.

SANTINO.jpeg
Santino Williams, alumno de la Escuela Municipal de Rada Tilly.

Santino Williams, alumno de la Escuela Municipal de Rada Tilly.

AYLEN.jpeg
Aylen Montero, alumna de la Escuela Municipal de Rada Tilly.

Aylen Montero, alumna de la Escuela Municipal de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico