Taller de fotografía y revelado alternativo en la Universidad

La actividad gratuita se enmarca en los cursos universitarios UPAMI que se realizan en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Jusn Bosco. La propuesta conocida como cianotipia, se dictará los sábados de 10 a 12 durante el primer cuatrimestre de este año y siguen abiertas las inscripciones.

El taller de fotografía y revelado de la memoria propone el ejercicio de recuperar los relatos y las experiencias en la ciudad. A partir de esa experimentación se formula la creación de imágenes por medio de procedimientos fotográficos como la cianotipia.

Esta es una técnica de impresión fotográfica que se remonta al siglo XVIII, para su realización se utilizan diferentes tipos de papel y una solución fotosensible que permite la experiencia de revelar una imagen única.

El procedimiento “nos invita a experimentar la creación de imágenes con técnicas de revelado fotográfico manual. El taller será una experiencia teórico práctica en donde se propone el diálogo sensible de nuestros relatos y el lugar que habitamos. Una invitación a evocarnos en la historia de la ciudad”, explicó la capacitadora y profesora en Artes Visuales, Mercedes Villega.

La propuesta, que es gratuita y no requiere de conocimientos previos, forma parte de los Cursos Universitarios UPAMI (Universidad de las Personas Mayores) que se dictan en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en Km. 4.

La capacitación se brindará los días sábados, de 10 a 12, a partir del 27 de abril y hasta el 13 de julio. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al link: www.pami.org.ar/talleresycursos o para consultar por mayor información comunicarse de 09 a 13:30 hs al teléfono 4557856 (interno 40131) o al correo electrónico: [email protected].

imagen.png
imagen.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico