Taller de niños detectives

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, informó que están abiertas las inscripciones para participar estas vacaciones de invierno del "Taller de Niños Detectives".

Esta actividad está a cargo de la perito en Papiloscopía y guía del museo, Camila Iglesias Rial, y se realizará como una propuesta lúdica para los más chicos de la casa, que mezcla ciencia con misterio y diversión.

Bajo la consigna “¡Resolvé el misterio del Museo del Petróleo!”, niños y niñas de 7 a 12 años de edad deberán aprender sobre el trabajo de los detectives científicos, investigar sobre el ADN y los genes, practicar algunas de las técnicas que permiten levantar huellas, conocer formas de comprobar la identidad física humana, así como elaborar la hipótesis de un caso misterioso que será planteado en el museo- no exento de creatividad y fantasía- y que niños y niñas deberán resolver creando su propia “Agencia de detectives”.

El taller se desarrollará en cuatro encuentros los días martes 10, jueves 12, martes 17 y jueves 19 de julio del corriente, desde las 15:30 a las 17:30 como una alternativa para aprender, entretenerse y divertirse durante las vacaciones. Esta actividad forma parte del Programa de Arte y Ciencia 2018 del Museo Nacional del Petróleo.

Para pre-inscribirse y reservar el cupo se puede completar la planilla online en https://goo.gl/forms/QUU6tsHsuMmcEXA43 , concurrir y/o comunicarse con el museo. El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Barrio Gral. Mosconi, (km3). Tel: 4559558. E-mail: extension.munap@gmail.com. Facebook// Museo Nacional del Petróleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico