Taller de revelado alternativo en dos espacios

La cianotipia es una técnica de revelado de impresión fotográfica que se realiza con el sol o en luz UV. La propuesta de cuatro clases comienza este miércoles en el espacio “Actitud Pandora” en La Loma, mientras el viernes tendrá lugar en “Taller Caracol” de Km. 5.

El taller exploratorio e inicial de revelado alternativo “Memoria Azul” es una propuesta de la profesora en Artes Visuales, Mercedes Villega. La cianotipia es una técnica de impresión fotográfica que se remonta al siglo XVIII. Para su realización se utilizan diferentes tipos de papel y una solución fotosensible que permite la experiencia de revelar una imagen única.

El espacio propone una herramienta de búsqueda e inicio a la experimentación en impresiones fotográficas reveladas con el sol y en luz UV. El taller con modalidad presencial tendrá una parte teórica para propiciar y estimular la práctica.

imagen.png

reg

La capacitación de cuatro encuentros está destinada a personas mayores de 18 años y no requiere conocimientos previos en fotografía. Se brindará a partir de esta semana en dos espacios distintos de la zona norte y sur de la ciudad.

El taller iniciará este miércoles en el espacio “Actitud Pandora”, ubicado en la calle Viamonte 974, en tanto el viernes 7 se repetirá en el “Taller Caracol”, situado en la calle Lope de la Vega N° 87, en Km. 5.

Los interesados en inscribirse o en solicitar mayor información sobre el curso pueden hacerlo dirigiéndose al mail: [email protected].

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico