Racing Club perdió este lunes de local 4-2 ante Talleres de Córdoba por la 15ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que tiene como absoluto líder a River Plate.
Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del primer tiempo, la T quebró el cero por intermedio de Michael Santos, quien recibió un excelente pase de Rodrigo Garro y definió de primera con un preciso remate de derecha.
Luego, a los 23', otra vez el uruguayo dejó su huella en el marcador. En este caso, tras un mal pase en la salida de Emiliano Insúa, Gabriel Arias le tapó un mano a mano a Garro, pero Santos no perdonó en el rebote.
Antes de ir al descanso, la visita contó con situaciones muy claras para convertir, pero no las pudo aprovechar. Sin embargo, en el inicio del complemento, a los 49', Santos se calzó el traje de asistidor y le sirvió el 3-0 a Diego Valoyes, quien resolvió la acción con un toque de derecha por encima de Arias.
A los 53', Iván Pillud probó de media distancia y se despachó con un golazo de zurda para darle vida a la Academia. Además, a los 65', Nicolás Oroz también anotó de zurda para poner a su equipo a tiro.
De todos modos, a los 75', cuando parecía que los dirigidos por Fernando Gago podían concretar la remontada, Leonardo Sigali lo bajó a Ramón Sosa y el árbitro Facundo Tello sancionó la pena máxima. Valoyes se hizo cargo del penal y lo cambió por gol para liquidar el pleito.
En el tramo final, ambos equipos dispusieron de oportunidades para marcar, pero finalmente no hubo más tantos y los hombres de Javier Gandolfi lograron un triunfo clave para saltar al cuarto puesto. Racing, por su parte, apenas cosechó uno de los últimos 18 puntos y quedó relegado al 14º escalón de la tabla.