Talleres venció a Banfield en un complicado partido y es escolta

Le ganó 1-0 como local, por la 15ª fecha de la Superliga, y le arrebató el segundo lugar a San Lorenzo, que tiene postergado su partido de esta jornada con Independiente. El único gol lo convirtió Lucas Olaza, de penal.

Talleres superó 1-0 a Banfield, que presentó un equipo conformado por mayoría de suplentes, en encuentro correspondiente a la 15ª fecha de la Superliga, y ahora es el único escolta de Boca Juniors.

El tanto de los cordobeses fue anotado por el lateral uruguayo Lucas Olaza, quien convirtió de tiro penal a los 23 minutos del primer tiempo.

Para alcanzar la segunda colocación con 30 puntos, la “T” aprovechó que San Lorenzo (28) tuvo que postergar su juego ante Independiente por esta 15ª fecha, ya que el “Rojo” tiene un compromiso por la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil este miércoles.

El que jugará entre semana también competencia internacional es Banfield, cuando se mida el miércoles ante Nacional de Montevideo por la tercera ronda de la Copa Libertadores, situación por la cual ayer presentó una formación alternativa en Córdoba, y ante la derrota quedó en la mitad de tabla en la Superliga, con 19 unidades.

No fue bueno el comienzo de la tarde para Talleres, porque los visitantes se plantaron bien lejos de su arco y con mucha actitud y movilidad lograban recuperar rápido la pelota para cortar el circuito de juego de su rival, y fue así que lograron una leve superioridad en los instantes iniciales.

En el “Taladro”, Martín Lucero se movió bien por izquierda, llegó en un par de oportunidades a inquietar a la defensa local, y Luciano Gómez también mostró virtudes para manejar el balón y hasta dispuso su chance desde afuera del área pero su remate salió arriba del travesaño de Guido herrera.

Comenzaba a aceitar su funcionamiento el elenco de Frank Kudelka y se encontró con el penal que cometió Claudio Bravo, al tocar el balón con la mano en una jugada que parecía no tener demasiado peligro.

La ejecución de Olaza desde los 12 pasos fue con un sutil remate al medio del arco de Facundo Altamirano, quien se arrojó a su derecha y no pudo impedir la apertura del marcador.

Luego del 1 a 0 se encontró más cómodo el conjunto cordobés, y aunque nunca pudo parecerse al equipo de las fechas anteriores, con autoridad comenzó a manejar los tiempos del partido sobre la juvenil formación que presentó Banfield.

Por no poder aumentar la diferencia, Talleres no se pudo relajar hasta el final, porque si bien Banfield no tuvo claridad para buscar la igualdad, y padeció en alguna pelota parada del rival, aunque se mostró muy sólido en la última línea, con buenas tareas de los centrales Javier Gandolfi y Carlos Quintana, sumados a la siempre eficiente tarea de Pablo Guiñazú en la recuperación y la seguridad de Herrera en el arco.

Así, sin brillar, los cordobeses se aferraron a un triunfo que los ilusiona con pelear arriba en el tramo final del torneo.

SINTESIS

TALLERES 1 - BANFIELD 0

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Franco Colela y Juan Alvarez; Julián Carranza y Martín Lucero. DT: Néstor Pícolli.

Gol PT: 23m. Lucas Olaza, de tiro penal.

Cambios ST: 17m. Martín Payero por Luciano Gómez (B); 32m. Aldo Araujo por Joao Rojas (T); 34m. Agustín Fontana por Mattín Lucero (B); 37m. Matías Pisano por Mauro Ortiz (T); 39m. Claudio Villagra por Juan Alvarez (B); 44m. Nicolás Giménez por Juan Ramírez (T).

Amonestados: L. Godoy (T) y Payero (B).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico