También a los docentes les ofrecieron 20 % de incremento

“Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a como estaban las arcas de la provincia” dijo el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, a modo se sintetizar la propuesta de incremento salarial del gobierno a los dos gremios del sector docente, ADOSAC y AMET, en la mesa de paritarias que se celebrara el martes en Río Gallegos.

La oferta es la misma que se cerró con otros tres gremios de estatales que conforman la paritaria central (APAP, UPCN y ATE) la cual consiste en un aumento del 10 % con los salarios de febrero y otro 10 % con los de marzo, para volver a reanudar las discusiones en abril.

De todos modos, recién el sábado se conocerá en otra reunión de las partes, si la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptan el ofrecimiento dado que deben esperar la postura de sus bases.

Además, el sector docente de esta y otras provincias se vieron perjudicados por la eliminación del Incentivo Docente que recibían de Nación, por disposición del gobierno de Javier Milei, lo que hace que aún no esté asegurado el normal inicio del ciclo lectivo 2024 previsto para el 29 de febrero.

La mesa de paritarias del martes se celebró en la sede del Consejo de Educación, contándose también con la presencia del presidente de ese organismo que tiene rango ministerial, Daniel Busquet.

Al finalizar el encuentro, Julio Gutiérrez resaltó que “no está demás decir que las cuentas de la provincia están devastadas y se ha hecho un gran trabajo ajustando el gasto, recortando las cosas innecesarias y, obviamente, optimizando en la cantidad de puestos políticos que hay”.

“Eso permitió que, con el ahorro, hoy estemos sentados discutiendo una pauta salarial. Los gremios lo han tomado y lo van a llevar a sus bases para que sea discutido”, detalló.

Por su parte, Daniel Busquet sostuvo que “con respecto a la oferta salarial hay un contexto de extrema complejidad que se vive por la situación económica financiera tanto a nivel nacional como provincial”.

“Por ello –prosiguió-, luego de mostrar cuál es esta situación a los representantes sindicales, se realizó la mejor oferta que podemos, la cual indudablemente no es la que desearíamos porque entendemos que los salarios docentes están deprimidos desde hace mucho tiempo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico