También en Santa Cruz habilitaron la intercambiabilidad de vacunas  

El Ministerio de Salud de Santa Cruz confirmó en la tarde de este lunes que habilitó la intercambiabilidad de vacunas para mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik.

De esta manera, quienes lo deseen tienen la opción de recibir segundas dosis de Moderna o Astrazeneca para completar el esquema COVID 19 o bien continuar esperando la llegada de nuevas partidas del segundo componte del laboratorio ruso.

Esta instancia se enmarca en lo resuelto por el Consejo Federal de Salud luego de los estudios que se realizaron para constatar la eficacia de combinaciones de fármacos.

Vale señalar que en esta provincia cada localidad elabora su propio esquema de incoculación.

En caso de Río Gallegos, a partir de las 16:00 de hoy se habilitó el turnero online para mayores de 60 años que deseen recibir por ahora la segunda dosis de Moderna (teniendo ya aplicada la primera de Sputnik) a través de la página de la provincia: www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o bien en la del municipio de esa ciudad.

En lo que respecta a Caleta Olivia, las inoculaciones regulares se hacen por orden de llegada (salvo el caso de los adolescentes con factores de riesgo) y voceros del COE local indicaron que el esquema Sputnik – Moderna para adultos del grupo etario mencionado podría comenzar a completarse a partir del miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico