Tardón sigue prófugo a ocho días del ataque a balazos en un supermercado

Ricardo Tardón, quien sería el autor del disparo que el domingo 24 de septiembre hirió a Jorge Palomo, continúa prófugo de la Justicia. La víctima, en tanto, se recupera en el Hospital Regional. La policía presume que ese ataque sería una venganza, en virtud de que el herido se negó a denunciar. Mientras, Brandon Silva, quien peleó con Palomo en el interior del comercio, fue detenido el sábado por un pedido de captura vigente.

Mientras el habitante del barrio La Floresta, Jorge Andrés Palomo (19), permanece internado en el Hospital Regional recuperándose de un disparo que recibió en una pelea en el estacionamiento del supermercado Carrefour de la avenida Polonia, su presunto agresor, identificado por la policía como Ricardo Daniel Tardón, (24) sigue prófugo de la Justicia y los investigadores desconocen su paradero.

Desde el martes Tardón es buscado intensamente. Ese día la Brigada de Investigaciones allanó un departamento de las 1.008 Viviendas y una casa en el barrio Moure para dar con su paradero. Sin embargo, al no tener resultados positivos, la jueza penal Daniela Arcuri autorizó su captura en cualquier lugar donde sea hallado.

Palomo ese domingo a la tarde realizaba compras junto a su madre en el supermercado Carrefour, que funciona sobre las avenidas Lisandro de la Torre y Polonia.

Allí se cruzó con Brandon Silva, con quien mantiene una enemistad, y se trenzaron a golpes. Ambos fueron sacados al exterior del comercio y continuaron la riña en la playa de estacionamiento. Fue allí donde entró en escena Tardón, quien también tiene diferencias con Palomo. Según testigos fue quien le efectuó cinco disparos, pero solo uno impactó en su cuerpo. Los restantes dieron en la camioneta en que se movilizaba la víctima.

Según se informó, el plomo se alojó en la zona del abdomen y no le dañó ningún órgano vital. Los médicos del Hospital Regional le extrajeron la bala y desde entonces Palomo se recupera en forma favorable, precisaron fuentes oficiales.

TEMEN QUE HAYA MAS VIOLENCIA

Lo llamativo para la policía es que Palomo no quiso radicar la denuncia contra su agresor. No obstante, los efectivos de la Seccional Sexta, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía actuaron de oficio.

Esa decisión del joven mantiene en vilo a los investigadores porque creen que los protagonistas dirimirán sus diferencias con más violencia, y pueden recrudecer los enfrentamientos armados.

Por ello, la División Infantería recorre las zonas conflictivas donde residen las familias del herido y del sospechoso.

Por otro lado, Silva fue detenido el sábado en jurisdicción de la Seccional Sexta por un pedido de captura vigente desde julio. El mismo había sido dictado por la jueza Arcuri.

Ayer fue sometido a la audiencia judicial en la que se le informó la causa por la que se lo investiga y recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico