Tarrío le salió al cruce a Dufour

"Los mecanismos para emitir el bono para cancelar deudas con proveedores han sido puestos en marcha hace tiempo", aseguró ayer el subsecretario de Economía, Luis Tarrío, en respuesta a declaraciones periodísticas de una diputada de la oposición. Agregó que hay "proveedores que tienen deudas a su favor desde los años 2012/2013".

El funcionario dijo que “asistimos una vez más a una serie de inexactitudes de la diputada (Gabriela) Dufour”, y desmintió que esté paralizada la operatoria de dicha herramienta: “Los mecanismos necesarios para emitir el bono para cancelar deudas con proveedores, han sido puestos en marcha hace tiempo. El articulado de la Ley es confuso en muchos casos, y eso incidió en que hubiera diversas interpretaciones de algunas cuestiones que fueron analizadas por equipos técnicos, tanto del Ministerio de Economía como de la Contaduría General”.

Y agregó: “han participado de esas reuniones varios abogados que se sumaron para darle marco legal y certidumbre a las interpretaciones contables y económicas; inclusive especialistas en programación con el objeto de definir los programas de acceso para que los proveedores pudieran presentar sus solicitudes”.

En ese contexto, Tarrío sostuvo que “atribuimos las demoras en la reglamentación a las dificultades propias del texto de la Ley VII N°82 que es, en gran parte, copia de una ley de emergencia dictada por la provincia del Chubut en los años 90 y que debió ser aggiornada para evitar estas dificultades propias de una redacción diferente. Un problema a resolver será sin duda la cantidad de proveedores que tienen deudas a su favor desde los años 2012/2013 hasta 2017, sin que haya sido generada ni la orden de compra correspondiente ni que exista ninguna constancia de su acreencia”.

“En estos casos, tampoco existe la partida presupuestaria que cobijó esas contrataciones en su momento, ni tampoco existe en el presupuesto actual, situación que obligará a efectuar reformulaciones para adecuarnos a esas realidades”, detalló.

Finalmente, y en referencia al endeudamiento generado por administraciones anteriores, dijo que “hablar de desorden financiero es catalogar livianamente la magnitud del endeudamiento que tiene la Provincia, generado a través de varios años y por diversas administraciones, pensadas para el corto plazo y que ahora en este difícil presente impactan directamente en la caja provincial”, concluyó Tarrío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico