Taxistas y remiseros de Caleta apenas sacan para los barbijos

Caleta Olivia no escapa a la preocupante situación que afrontan los trabajadores cuentapropistas e informales de todo el país por la abrupta recesión en todos los rubros que motorizan las economías familiares.

Las estrictas disposiciones que rigen para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio tendiente a evitar la propagación del Coronavirus, hacen que en esta ciudad ya no puedan trabajar en la vía pública los vendedores ambulantes de tortas-fritas, los manteros y los vendedores de choripanes, hamburguesas y panchos en los carritos de la costanera por citar algunos ejemplos.

Pero también la pasan mal otras personas que trabajan en rubros que aún están permitidos, como es el caso de cientos de taxistas y remiseros que ahora solo obtienen recaudaciones ínfimas.

Literalmente podría decirse que apenas ganan para comprarse barbijos, guantes de látex y alcohol etílico, porque casi nunca consiguen en gel para rociar los asientos sus autos toda vez que se baja uno de los escasos pasajeros.

Dos de ellos, Jonathan Araya y Daniel Ríos, pertenecientes la Cooperativa Radio Taxi comentaron a El Patagónico mientras se hallan esperando en la céntrica parada de la avenida Monseñor Fagnano, que su actividad decayó en un 70 % como promedio.

Es que el aislamiento redujo de manera exponencial el desplazamiento de la gente que acostumbraba a utilizar el servicio de los autos de alquiler y además, a ellos no se les permite transportar más de un pasajero, lo que hace que una pareja o familia no esté dispuesta afrontar viajes en dos o tres vehículos diferentes.

Este medio también realizó consultas entre los remiseros, algunos de los cuales dijeron que en una sola base se reciben menos de veinte pedidos de traslado por día, por lo cual, con suerte, un chofer realiza dos viajes.

Los trabajadores del volante que apenas salvan el día son aquellos que pertenecen a otras cooperativas de taxis y tienen paradas fijas en las playas de estacionamiento de tres supermercados, pero este domingo la veda comercial será total y además tendrán prohibido circular por el ejido urbano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico