Tecpetrol insiste con los despidos y "atenta contra la paz social"

Esta tarde en Buenos Aires se retomarán las reuniones con Tecpetrol, pero desde el Sindicato de Petroleros Privados Chubut advirtieron que la operadora "lo único que quiere hacer es reducir puestos de trabajo".

El diputado provincial y referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, comunicó que las negociaciones con autoridades de Tecpetrol siguen en Buenos Aires con el objetivo de evitar el despido de unos 200 trabajadores.

"Es un cuadro de situación negativo y ayer en la reunión que tuvimos se dejó bien en claro que, más allá del monto que pueda llegar a ofrecer (la operadora) si es que algún trabajador acepta un retiro voluntario, al vencimiento de la conciliación ratificará los despidos".

Gómez entiende la postura de Tecpetrol "atenta contra la paz social" y señaló que "no puede ser que la soberbia y la actitud irresponsable, teniendo en cuenta que faltan pocos días para el vencimiento de la conciliación, nos quiera tirar contra el almanaque y generar el conflicto. No vamos a entrar en ese juego".

Respecto al conflicto con San Antonio Internacional, de la misma forma se intenta evitar los despidos de personal, que podrían llegar a 100.

"No puede haber despidos aduciendo falta de trabajo", apuntó Gómez en diálogo con La Petrolera, porque "todas las operadoras aducen en las facturaciones el costo de las indemnizaciones al cien por cien".

"Estamos tratando por todos los medios de no terminar como con SP Argentina" pero "hay una realidad que no se puede tapar, hay que asumirla y ejercer la defensa como corresponde", indicó.

El último conflicto en El Tordillo se generó a principios de este mes cuando Tecpetrol envío telegramas de despido a los 220 trabajadores que, pese a la presencia preventiva de Policía provincial y Gendarmería, decidieron tomar las instalaciones que recién se liberaron el sábado 5, tras dictarse el día anterior la conciliación obligatoria, y realizarse en el yacimiento una asamblea a la que asistió en pleno la comisión directiva de Petroleros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico