Temor en la Escuela 711 y la Policía dice que no puede hacer mucho

Desde la Seccional Tercera admitieron que “no hay corredor seguro en esa institución educativa” porque es difícil ya que los chicos llegan desde distintos barrios. El viernes hubo un hecho de inseguridad en el sector comprendido entre las avenidas Estados Unidos, Kennedy y Polonia.

Enterado de que hoy habría un planteo de padres en la escuela ubicada en el barrio Roca, el titular de la Seccional Tercera, comisario Gabriel Miranda, sostuvo en FM La Petrolera que “tomamos conocimiento a través de las redes sociales de que había malestar por parte de los padres por una cuestión de inseguridad que había surgido en el establecimiento escolar. Además, nos enteramos de que había padres autoconvocados este lunes en la escuela; por lo tanto nos hicimos presente para hablar con la directora y atender a los padres”.

En este sentido, el comisario indicó que “uno de los planteos de los padres fue la falta de iluminación; el embotellamiento que se hace de tránsito en la mañana, así que veremos si podemos tratarlo con la gente de Tránsito, pero también se planteó la dificultad de los corredores seguros porque se reciben chicos de muchos barrios y eso dificulta diagramar un solo corredor seguro”.

Finalmente, Miranda admitió que “esta Institución no tiene corredor seguro; tiene tres avenidas importantes que se cubren de manera continua, pero puntualmente un corredor para la Escuela no. La Seccional Tercera es una de las dependencias que más escuelas tiene en su jurisdicción; de los barrios José Fuchs, Roca, Pueyrredón y otros sectores”.

PADRES INDIGNADOS

En este contexto, Cristian –uno de los padres autoconvocados- sostuvo que “la Escuela 711 es tierra de nadie; los corredores seguros no existen”, acotando que “esperan una muerte más para hacer ruido y que todo quede en la nada nuevamente”. A esta escuela concurría Gonzalo Guenchur, el chico asesinado por un celular el martes 21 de mayo.

En este sentido, Cristian, padre de dos estudiantes, expresó: “Pedimos más seguridad, los corredores seguros de los que hacen tanta promoción, no existen. No hay ningún policía cerca de la escuela”.

Asimismo, aseguró: “sobre Avenida Kennedy no hay ningún policía y si se presentan están con el celular. No hacen nada”.

Por último, indicó: “los directivos nos dijeron que no se podían hacer cargo; la 711 es tierra de nadie. Los chicos tienen miedo, estamos cansados de que no nos escuchen por eso nos movilizamos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico