"Tenemos comando unificado en Comodoro"

"Tenemos comando unificado en Comodoro Rivadavia, que es un lugar de alta necesidad de seguridad y hemos trabajado juntos en el verano", sostuvo Patricia Bullrich al elogiar ayer el decreto de Arcioni poniéndole límites al ingreso de extranjeros a Chubut.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo ayer que “la Argentina ha generado un modelo de seguridad donde el que las hace las paga” y precisó que “si es argentino la paga acá, y si es extranjero, se va”, al referirse a diferentes iniciativas para expulsar a extranjeros que cometan ilícitos en el país.

En declaraciones a radio Mitre del Grupo Clarín, la funcionaria explicó que “en la Argentina tenemos el sistema de información policial donde figuran las personas que tienen pedido de captura, pero todavía nos falta que algunas provincias actualicen esos datos. Si no, el delincuente va de una provincia donde tiene captura, a otra donde no está cargada esa información, y se escapa. Por eso estamos trabajando para unificar toda la información a nivel nacional”.

En tanto, sobre las polémicas medidas dispuestas por el gobierno de Chubut, que anunció que agilizará la expulsión de extranjeros que delinquen o con antecedentes penales, Bullrich manifestó que cree que “tienen la misma filosofía” que las que se promueve a nivel nacional.

“El decreto que lanza el gobierno de Chubut tiene la filosofía de decir queremos que en la argentina los delincuentes cumplan la pena que se merecen, si son argentinos y si son extranjeros, además de la pena, que no sigan en el país o en este caso que no sigan en la provincia” dijo Bullrich, quien evitó opinar si la provincia tenía o potestad para resolver esa cuestión.

“No puedo opinar en este caso lo que puede dictar o no la provincia”, señaló, acotando que de acuerdo a su entendimiento “va en esta filosofía de ordenar el país, de generar las reglas de manera correcta, que aquel que viene a trabajar es bienvenido, y el que viene a robar no es bienvenido”.

“Chubut tiene un alto nivel de extranjeros por las industrias extractivas, sobre todo en Comodoro; y en Puerto Madryn por el turismo, entonces tiene una situación, habrá que ver cuál es el índice y ver si no están por encima de los índices normales de las problema, porque agregaría un problema extra a la seguridad”, agregó Bullrich.

La funcionaria nacional aseguró que trabajan en conjunto con el gobierno de Chubut. “Tenemos comando unificado en Comodoro Rivadavia, que es un lugar de alta necesidad de seguridad y hemos trabajado juntos en el verano. Estamos inaugurando una brigada contra la droga en Puerto Madryn; es un trabajo que se hace en equipo y esta filosofía va en esta dirección” aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico