"Tenían ingresos por 3 millones y egresos por 7"

El contador José Velázquez, del Ministerio Público Fiscal del Chubut, declaró ayer como testigo en el juicio por la causa "Embrujo" y detalló cómo dio el puntapié inicial para la investigación que en la etapa final del proceso judicial tiene a 12 imputados sentados en el banquillo de los acusados. Los más comprometidos son Diego Correa, Diego Lüthers, Federico Gatica y Natalia Mc Leod.

Velázquez integra el Equipo Técnico Multidisciplinario que depende del procurador general Jorge Miquelarena. Está integrado por profesionales de distintas disciplinas que, desde el punto de vista de cada una de las especialidades, asisten a los fiscales que investigan los casos penales.

Tras la denuncia efectuada en la Fiscalía de Rawson por parte de diputados provinciales del Frente Para la Victoria que aportaron documentación sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos durante la emergencia climática que sufrió la ciudad de Comodoro Rivadavia, la funcionaria de Fiscalía, Eugenia Domínguez, y el fiscal general Sergio Ferrín le encomendaron a Velázquez el análisis contable de lo documentación.

Con las primeras pistas de estar frente a un delito de insospechadas ramificaciones, tomó luego intervención el fiscal general Omar Rodríguez, a la vez que se creaba desde la Procuración General la Unidad Anticorrupción.

Así, con el pasar de las semanas y el entrecruzamiento de datos, Velázquez fue confirmando los nexos de los funcionarios provinciales hoy imputados, con la creación de empresas con escaso movimiento operativo, los ingresos personales de las personas sospechadas y los gastos, viajes e inversiones que realizaban que no se condecía con sus ingresos.

“Tenían ingresos por tres millones y egresos por siete millones”, concluyó en su declaración Velázquez tras las preguntas que le realizaron los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

Ayer a la mañana también declararon el actual ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; el abogado del Banco del Chubut, Diego Ferreira; el propietario de una inmobiliaria de Rawson, Antonio Zorrilla; Carolina Sartaja que fue contactada por Correa para crear una empresa de eventos que nunca funcionó; y Cristian Starklof, por video conferencia desde Palma de Mallorca en España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico