Testigo reservado escuchó a Flores en sus últimos momentos de vida

El martes se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Walter Bazán Núñez, imputado de asesinar el 21 de febrero de 2020 a Gastón Flores de un disparo en el pecho. Declararon su expareja y una testigo de identidad reservada que lo vio con vida ese día.

Gastón Flores residía en un departamento de la calle Código 649, en el barrio San Cayetano, junto al acusado, que era su sobrino político. El mismo declaró durante el debate que tiene como jueces a Mónica García, Martín Cosmaro y Mariano Nicosia.

Esa fatídica jornada de verano Flores escuchaba música y compartía bebidas alcohólicas junto a Bazán Núñez, con quien tenía una relación violenta, según describieron los vecinos del lugar. Es decir que un día podían mostrarse muy amigables y al siguiente manifestarse mutuo desprecio, no exento de violencia.

La médica forense Eliana Bévolo describió el resultado de la autopsia que efectuó al cuerpo de Flores. Confirmó que la causa de la muerte fue por shock cardiogénico por una herida de proyectil en la zona del pecho. También corroboró que tenía dos lesiones compatibles con golpes de reciente data, una en un brazo y otra en la zona intercostal del abdomen. Ello refuerza la hipótesis de la pelea que mantuvieron previo al desenlace final.

El oficial de policía Gustavo Orellano aportó los informes que condujeron a las sospechas de Bazán Núñez como autor del crimen en base a las entrevistas que se realizaron en el caso. El testigo además efectuó una comparación con las vestimentas del acusado con imágenes de su perfil social. En el allanamiento a su vivienda se secuestró una remera y se produjo su detención.

LA EXPAREJA

En tanto, la expareja de Flores ilustró cómo era la vida de la víctima, con quien tuvo hijos. Contó que ese día fue avisada de la muerte por parte de un familiar. “Ella nos permite establece que la víctima estuvo con vida entre las 9 y las 11 horas (de ese 21 de febrero) porque vio que el vehículo particular había salido de la vivienda y luego regresó a la zona a las 11”, precisó el fiscal del caso, Cristian Olazábal, a diario El Patagónico.

En ese horario la testigo de identidad reservada afirmó ante los magistrados que había escuchado a Flores en su casa y lo identificó.

Para este miércoles se esperaban la declaración de otros seis testigos para continuar el debate contra el sobrino político del hombre asesinado de un disparo en el pecho con su propia arma que estaba en la casa. Hay que recordar que Bazán Núñez cumple prisión preventiva desde el momento en que se comenzó a investigar el homicidio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico