"Tino" John: ahora dicen que las tres cámaras de la Policía no grabaron

Los hijos del vecino de Las Golondrinas que fue ultimado por el GEOP convocaron a una movilización en la Comarca Andina, al cumplirse tres meses del hecho.

En conferencia de prensa, los hijos de Alejandro “Tino” John (62) convocaron a una movilización para el próximo viernes en El Hoyo, a tres meses del hecho donde personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) mató al vecino de un disparo en la cabeza.

En este contexto, revelaron que la investigación por lo ocurrido se desarrolla “de manera lenta” y con pocas posibilidades de acceder al avance de la misma.

Ante esto, se realizará una marcha y recolección de firmas “reclamando Justicia porque es por mi papá y por todos, por el respeto a la Democracia. Lo que hicieron con mi papá no tiene nombre, queremos que la violencia institucional se termine”, apuntó Danna.

“Queremos seguir viviendo en Democracia y lo que hicieron es antidemocrático. No queremos que haya más víctimas de las fuerzas policiales”, continuó, lamentando expresiones del ministro de Seguridad, Federico Massoni, señalando que “son lamentables” y que “sus políticas de seguridad rozan el nazismo”.

“Chubut recibió una militarización y hostigamiento de las fuerzas policiales que se tiene que terminar. La Policía está para cuidar a la gente, no para matarla. Lo que tienen que entender es que vivimos en Democracia y lo que hacen no está bien”, enfatizó.

Por su parte, Donato reveló que se han constituidos como querellantes en el caso para “ver cómo avanza todo”, aunque reconoció que no han tenido mayores datos al respecto.

“El contacto lo tuvimos en un principio. (Hoy) no sabemos qué están haciendo; si están investigando algo, si se sabe algo más”, reveló.

Otro de los hijos de “Tino”, Martín, denunció que “nos costó mucho que nos den la información en su momento”, y reveló que “todavía no aparecen las cámaras; no se grabó nada de un operativo que duró 10 minutos; las tres cámaras no grabaron nada y las fotos que sacaron son dudosas. Todo viene muy oscuro”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico