Horas antes del clásico entre Independiente y Racing, un episodio de violencia se registró en Wilde: barras del Rojo se enfrentaron a tiros en una parrilla. El cruce entre integrantes de dos facciones se dio en la noche del viernes y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. No se reportaron heridos.
Según trascendió, una parte de la barra oficial se encontraba celebrando el cumpleaños del "Ninja", uno de sus integrantes. Allí, según las primeras informaciones, 10 miembros de una facción disidente se hicieron presentes, dispararon contra la multitud y huyeron mientras eran perseguidos por los agredidos.
En los videos se puede ver cómo salen corriendo algunas personas y se escuchan una gran cantidad de detonaciones. En las mismas también se observa a mucha gente circulando por la Avenida Mitre cuando ocurrió el enfrentamiento, lo que da muestras que no terminó en una tragedia de milagro.
La policía llegó poco después y no constató heridos, aunque tampoco realizó detenciones. Poco después del hecho, el establecimiento gastronómico emitió un comunicado con el que informó lo sucedido, aseguró que no hubo heridos y que el episodio estuvo relacionado con una interna de barras.
EL COMUNICADO DE LA PARRILLA DONDE COMENZO EL ENFRENTAMIENTO
“Les pedimos mil disculpas por lo sucedido el día de hoy viernes 23 de agosto, en la puerta de nuestro establecimiento. Gracias a dios no contamos con heridos de ningún tipo”, aclararon y luego detallaron: “Al parecer hubo un confrontamiento entre barras de un equipo de fútbol, que nada tiene que ver con la parrilla”.