«Titán» Carrasco y «C4» Ruiz ganaron por nocáut

Carrasco noqueó en cinco rounds al ecuatoriano Mercado y defendió por primera vez el titulo latino plata ligero WBC. Ruiz venció por la misma vía técnicamente en cuatro asaltos al venezolano Guerrero y ganó el cinturón supergallo vacante.

En una explosiva noche que se vivió el último sábado en la Asociación Vecinal Díaz Vélez de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, sobresalieron los triunfos del mendocino Juan "Titán" Carrasco y el tucumano Rodrigo "C4" Ruiz. El evento pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en el marco de una producción internacional de OR Promotions.

Carrasco (61,100 / 14-1-0, 8 KO), defendió por primera vez el título latino plata ligero WBC, noqueando en cinco asaltos al ecuatoriano de Quito, Bryan "El Negro" Mercado (10-2-1, 5 KO).

En tanto Ruiz (55,100 / 11-0-0, 9 KO), se quedó con el título sudamericano supergallo (vacante), tras noquear técnicamente en cuatro excitantes rounds al pegador venezolano, Albert "El Colibrí" Guerrero (54,700 / 7-5-2, 6 KO).

El cuyano Carrasco volvió a tener una buena actuación y dominó con solidez a un movedizo rival, que a pesar de verse superado demostró tener buenos desplazamientos. No obstante, el fajador capitalino controló los tiempos y cuando fue necesario, acortó el ring y desde allí, descargó la metralla suficiente para mermar la resistencia del retador, derribándolo en el primer y cuarto capítulo. El quinto giro y tras el campanazo de inicio, el visitante desistió de continuar en pelea.

Por su parte Ruiz, en su primer lance titular, se coronó luego de cuatro espectaculares asaltos con pura potencia en ambos frentes. En el segundo giro, el visitante tuvo su momento al conectar una certera derecha al mentón del de Las Talitas, quien conmovido nunca dejó de intercambiar golpes. Tal es así, que en los siguientes asaltos, el tucumano hizo valer su pegada y terminó por desarmar la defensa del caribeño, que recibió una cuenta de protección en el tercero. Desde ese momento, Ruiz fue arrollador y castigó notoriamente al visitante, lo que motivó que su rincón arrojara certeramente la toalla.

En el principal complemento, otro sólido proyecto mendocino, Alfredo "Coki" Soto (62,400 / 7-0-0, 5 KO), noqueó técnicamente en el segundo asalto al sanjuanino, Matías Garay (62,700 / 1-2-0).

Abriendo la jornada, el santafesino Nicolás "El Pollo" Ledesma (68,350 / 3-1-0, 1 KO), superó por puntos mayoritario en cuatro giros al debutante mendocino, Gonzalo Bajinay (69,000 / 0-1-0). Tarjetas: 39-35, 38-37 y 37-37.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico