Tobías Mario ultima detalles rumbo a los Trisome Games

El trelewense competirá en Turquía desde el 19 de marzo en los Juegos Olímpicos exclusivos para atletas con síndrome de Down.

En la pista municipal de Trelew, el atleta Tobías Mario sigue con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos exclusivos para atletas con síndrome de Down (Trisome Games), que se realizarán en Antalya, Turquía del 19 al 26 de marzo.

El deportista chubutense, junto a su entrenador Gabriel Barchetta, trabajan a diario con la intención de llegar de la mejor forma física y mental, a la contienda mundialista.

Vale recordar que hace pocos días, tanto Tobías como el propio Barchetta, formaron parte de la concentración del seleccionado nacional, desarrollada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires, la cual fue dispuesta por la Federación Argentina para Atletas con Síndrome de Down (FADASD).

“HACER EL MEJOR PAPEL POSIBLE”

Finalizado el entrenamiento matutino, Tobías dialogó con el área de Prensa de Chubut Deportes respecto a este nuevo desafío, señalando que “estoy muy bien, entrenando fuerte acá en Trelew junto con mi entrenador Gabriel Barchetta y bueno, estamos a un par de semanas del mundial así que apuntando a eso”.

El atleta destacó que “tuvimos la chance de concentrar en el CeNARD hace unos días atrás y creo que el equipo está muy bien, todos a full, pensando en hacer el mejor papel posible en Turquía. Estamos enfocados en eso”.

Agregó que “voy a competir en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, además de las postas. Ojalá pueda tener buenas actuaciones como me tocó hace dos años en República Checa”.

En el cierre, agradeció “a toda la gente que colabora conmigo, a Chubut Deportes y Lotería del Chubut”.

Por su parte, Gabriel Barchetta remarcó que “estos días estamos en un proceso de entrenamiento en la cual puntualizamos sobre fase explosiva y resistencia a la velocidad.

Trabajamos de lunes a viernes y la intención es poder agregar mayores estímulos, para que llegue de las mejores condiciones”.

El entrenador cree que “va a ser una competencia muy dura para Tobías, ya que habrán representantes de 31 países. Hay un chico mexicano que tiene marcas muy parecidas a las de ’Tobi’, también hay estadounidenses y españoles, con registros cercanos, pero él está muy focalizado y pensando en hacer un excelente papel”.

En el final, Barchetta indicó que “estamos con muchas expectativas de que nos vuelva a representar de la mejor manera, tanto a Trelew, como a la provincia del Chubut y a la Argentina”.

Tobías Mario seguirá entrenando en Trelew hasta el 13 de marzo, día en el cual se sumará al seleccionado nacional en Buenos Aires. El 17 la delegación viajará a Turquía, esperando la competencia que iniciará el 19 y se extenderá hasta el 26.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico