Este miércoles, los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro activo de 24 horas ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a sus reclamos salariales. La jornada incluye una concentración en la puerta del hospital, una “ñoqueada” simbólica y un festival con la participación de bandas musicales y otros sectores en lucha.
Carlos Taboada, técnico de laboratorio del hospital, respondió a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien los había acusado de ser "ñoquis" y de realizar reclamos infundados. “Dice que el nuestro es un reclamo mentiroso, nos acusa de ñoquis, y acá no hay ñoquis. Hace un año y medio que hay una gestión mileísta y no encontraron ni uno solo”, afirmó Taboada en diálogo con Radio Con Vos.
Durante una transmisión especial de esa emisora desde el hospital, el trabajador detalló su carga horaria: “Trabajo de 6 a 14, hago una guardia por semana los viernes desde las 16 hasta las 8 del sábado, y una guardia por mes los domingos”.
Consultado por el periodista Jairo Straccia sobre su salario, Taboada reveló: “Un técnico de laboratorio con diez años de antigüedad cobra 900 mil pesos en mano. Nuestro salario es paupérrimo, estamos muy por debajo de la línea de pobreza”.
Finalmente, subrayó la independencia política del reclamo: “No nos pueden acusar de estar con un partido o con otro. Le hicimos paros a todos: a Kirchner, a Cristina… pero nunca estuvimos tan mal como con este Gobierno”.