Trabajadores de Espacios Verdes piden dejar de ser precarizados

Una reducida quema de cubiertas en la céntrica esquina de las calles Alsina y Colón de Caleta Olivia, protagonizada por un grupo de obreros de planes sociales que dependen del municipio, reactivó la aguda problemática que afrontan los trabajares precarizados.

Caleta Olivia (agencia)

En este caso la protesta fue realizada por los que se desempeñan en Espacios Verdes, un área que depende de las Secretaría de Servicios y tienen un ingreso mensual de alrededor de 6.500 pesos, monto irrisorio frente a elevado costo de la canasta familiar.

Uno de los voceros del grupo de dieciocho trabajadores, Diego Costancio, dijo que decidieron paralizar sus tareas y manifestarse para que se visibilice un reclamo que vienen realizando antes las autoridades del Ejecutivo Municipal, tanto por notas como de manera verbal.

Demandan pasar a una situación de personal contratado o a planta permanente para mejorar sus ingresos económicos. Añadió que muchos de ellos están en planes sociales desde hace casi nueve años y ya han visto pasar promesas en gestiones de tres intendentes.

El vocero también resaltó que ellos cumplen similares tareas que los de planta y la diferencia salarial entre ambos sectores son siderales, como ser cuando se ocupan de recolección de residuos, sin contar con indumentaria adecuada y solo de manera esporádica les proveen de guantes.

Costancio indicó que entre ese grupo de trabajadores también hay algunas mujeres y que todos tienen familias a cargo, por lo cual pedían púbicamente a los funcionarios políticos de turno que instrumenten los mecanismos para que le reconozcan una mejor dignidad laboral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico