Trabajadores de la Salud retoman movilizaciones

Este martes se movilizaron junto a los docentes hacia el Banco Chubut. Se analizan nuevas medidas de fuerza si el viernes no hay una respuesta favorable al pago de haberes atrasados.

Este martes se volvieron a movilizar los trabajadores de la Salud para exigir el pago de sus salarios al Gobierno provincial. Lo hicieron en compañía de los integrantes de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

La concentración comenzó a las 10 frente al Hospital Regional donde los trabajadores volvieron a la Yrigoyen para hacer sentir su reclamo y después dirigirse al Banco Chubut. Es que el Gobierno provincial todavía adeuda el pago de los haberes de octubre y el medio aguinaldo, sumado a los retroactivos y nuevas categorizaciones.

En diálogo con El Patagónico, Andrea Leonet, delegada de SISAP, aseveró que la falta de respuestas de la gestión de Mariano Arcioni lleva a que llegando fin de año los trabajadores de la Salud tengan que estar de paro, pero lo más grave es que “es un contexto de pandemia”.

La dirigente gremial cuestionó que los empleados sanitarios “están sobrecargados” y que ya no se puede continuar con esta situación. “Estamos todos los días reclamando por nuestro salario. Es nuestro derecho poder contar con nuestro sueldo. Estamos endeudados, viendo de qué manera enfrentamos esta crisis siendo que nosotros vamos a trabajar todos los días”, cuestionó.

El panorama que describe Leonet es preocupante debido a que las autoridades sanitarias han coincidido en resaltar que se produjo un relajamiento por parte de la comunidad y que temen que las guardias vuelvan a desbordarse debido a los casos positivos de coronavirus. Frente a este panorama, la Secretaría de Trabajo citó a los gremios de la Salud a una reunión el viernes para tratar de encontrar una solución.

La movilización de los estatales se dirigió hacia la entidad bancaria para pedir que bajen las tasas de interés con respecto a los préstamos a los que apelaron muchos trabajadores en estos meses para poder mantenerse.

Sin embargo, las autoridades del Banco Chubut les comunicaron a los empleados de la administración pública que no pueden aplicar más medidas que las que vienen realizando.

ATE PREPARA MOVILIZACION

Otro sector estatal también se movilizará ante la falta de respuestas del Gobierno provincial. Serán los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el viernes a las 11, frente al Hospital Regional. Se debe a “la deuda que continúa manteniendo el Gobierno provincial en cuanto a lo salarial, SAC (Salario Anual Complementario), recategorización, pase a planta de los compañeros precarizados, condiciones laborales y equipamientos adecuados”.

“Teniendo en cuenta la mala situación económica que atraviesan los empleados del Estado, continuamos al pie de la lucha defendiendo nuestro derecho alimentario, laboral y la Salud Pública que es esencial, más en este momento que atravesamos la pandemia del COVID-19”, aseveraron desde ATE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico