Trabajadores de salud en estado de alerta y movilización

El secretario general de ATE Comodoro Rivadavia, Gerardo Coronado, informó que los trabajadores del ámbito hospitalario de la salud pública de la ciudad se encuentran en "estado de alerta y movilización" porque denuncian "persecución laboral".

Trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado de Comodoro Rivadavia, se encuentran a partir del día de hoy en estado de alerta y movilización. El secretario General de ATE Gerardo Coronado indicó a radio Del Mar que: “como sabíamos que estaba el ministro de Salud acá en la ciudad estábamos esperando una reunión con él, pero como los compañeros querían definir una postura se decidió declarar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito hospitalario de la salud pública de Comodoro”.

Coronado dio detalles sobre los pasos a seguir luego de declarar el estado de alerta: “mañana nos reuniremos nuevamente, haremos reuniones continuas por el estado de alerta y movilización, por todos los planteos de los compañeros, continúa la persecución laboral en algunos sectores, donde continúan algunos compañeros con trámites de cesantías, otros compañeros están sin funciones en lugares donde tendrían que estar realizando funciones”.

Además de las anteriores situaciones laborales, Coronado agregó que: “también tenemos compañeros que están mensualizados por horas guardia que no están en el listado por antigüedad y sabemos que el listado que pasamos es por antigüedad (para el pase a planta)”.

Finalmente el referente de ATE señaló los pasos a seguir: “seguramente si la semana que viene si no tenemos respuestas vamos a estar acercándonos al Área Programática Sur planteando y reclamando todas estas situaciones que están viviendo los compañeros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico