La asamblea que realizó el miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Regional estuvo marcada por la tensión. En la misma un gran grupo de empleados de la administración pública rechazó que la comisión directiva del gremio acatara la conciliación obligatoria que dictó Provincia en el ámbito de la salud.
Las medidas de un amplio sector de los trabajadores de la Salud continuarán con protestas y el martes se realizará una gran movilización estatal en Comodoro Rivadavia. Por eso en la jornada de hoy volvieron a manifestarse a las afueras del Hospital Regional.
Según detallaron trabajadores del Hospital a El Patagónico, en la jornada de hoy se sumaron más sectores al reclamo y ya son 25 los sectores que se plegaron a medidas de reclamo:
Clínica médica
Pediatría
Salud mental
Administración
Depósito general
Depósito de farmacia
Farmacia
Alimentación
Odontologia
Área programática
Rehabilitación
Choferes
Enfermeros
Terapia intensiva infantil
Terapia intesova adultos
Terapia intensiva pediátrica
Servicio social
Admisión
Periféricos "caps"
Neonatología
Guardia
Depósito
Mantenimiento
Edificio e instalaciones
Centro de fotocopiado