Trabajadores de SP tomaron la base ante la llegada de nuevas suspensiones

El delegado, Daniel Ruiz, indicó que la gerencia ya no está a cargo de la empresa en Comodoro y que de ahora en más serán los propios trabajadores los que decidirán cómo van a seguir la operatividad de la compañía.

Esta mañana los trabajadores de SP de Comodoro Rivadavia decidieron en asamblea tomar la base de la empresa en el barrio Industrial a partir del envío de 110 nuevos telegramas de suspensión.

"Es una provocación", manifestó Daniel Ruiz, delegado de los trabajadores, en diálogo con El Patagónico y aseguró que esta decisión la tomó la empresa "en consonancia" con la operadora YPF para "truncar" los avances que se venían alcanzando en reuniones en Capital Federal para "garantizar los puestos de trabajo y el salario".

Para el delegado, la empresa esperaba que tras estas nuevas suspensiones los trabajadores salgan a cortar rutas y el ingreso a yacimientos, "pero no lo vamos a hacer" confirmó tras indicar que la toma de la empresa significa que van a "tomar las riendas" y a partir de ahora "nosotros vamos a decidir cómo se trabaja sin la gerencia".

De igual manera, el referente informó que aguardarán la audiencia prevista para el lunes 27 de marzo.

Mientras este escenario de conflicto complica el panorama para la reunión de la Mesa de Energía Chubut prevista para hoy a las 15:30 en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico